lunes 23/11/20
VACACIONES EN PANDEMIA

Axel Kicillof anunció el inicio de la temporada de verano "2020-2021"

  • El gobernador Axel Kicillof anunció desde Mar del Plata el inicio de la temporada de verano bajo protocolos sanitarios. 
  • Comenzará el 1° de noviembre para propietarios no residentes y el 1° de diciembre para turistas en general, y finalizará el domingo 4 de abril durante Semana Santa.
El gobernador Axel Kicillof ratificó que habrá temporada turística en la costa bonaerense y presentó los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus. Foto: Izquierdo Diego (Télam).
El gobernador Axel Kicillof ratificó que habrá temporada turística en la costa bonaerense y presentó los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus. Foto: Izquierdo Diego (Télam).

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el inicio de la temporada de verano desde Mar del Plata donde quedó definido un período lo más amplio posible, desde noviembre y hasta abril, con el objetivo de "evitar aglomeraciones" según indicaron desde Gobernación. 

Comenzará el 1° de noviembre para propietarios no residentes y el 1° de diciembre para turistas en general, y finalizará el domingo 4 de abril, al culminar la Semana Santa.

Según se explicó, quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar de la aplicación "Cuidar Verano", y se especificó que no se exigirán testeos ni estadías mínimas para entrar a las ciudades.

"Va a haber temporada con estas reglas, hay que ir buscando soluciones a todo" dijo Kicillof y agregó que "planteamos esto para hacer una bandera de largada, para que se inicie el proceso de alquiler o reserva". El gobernador además evaluó que "toda actividad al aire libre será lo menos peligroso", y que  irán "evaluando la situación epidemiológica".

axel

Según lo anunciado ayer, todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto; ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural; y se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social.

En tanto, sólo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno nacional; y se planteó que cada municipio establecerá cupos limitados para alojamientos.

En hoteles y restaurantes, se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados; se permitirá la utilización de piletas; y sólo se autorizará la ventilación natural o por ventilador y se prohibirá el aire acondicionado.

En cuanto a posibles casos de coronavirus, Kicillof precisó que quienes se contagien en destinos turísticos deberán volver a sus domicilios porque "se supone que podrán hacer una mejor cuarentena en su casa". 

Comentarios