sábado 28/11/20
NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

Axel Kicillof anunció un salario inicial de 44 mil pesos para la Policia bonaerense

  • El Gobernador Axel Kicillof anunció un nuevo salario inicial de $44.000 para la Policía bonaerense, en el marco del Plan Integral de Seguridad y la protesta de los oficiales.
  • Además expreso que "las manifestaciones policiales trataron de sembrar un clima oscuro" y dijo que "la sociedad necesita que terminemos con esta situación".
Entre las medidas anunciadas por Kicillof, se encuentra la incorporación de dos hospitales prestadores exclusivos y la incorporación de 10 mil nuevos agentes en los próximos 18 meses. Foto captura youtube.
Entre las medidas anunciadas por Kicillof, se encuentra la incorporación de dos hospitales prestadores exclusivos y la incorporación de 10 mil nuevos agentes en los próximos 18 meses. Foto captura youtube.

En el marco de los anuncios del Plan Integral de Seguridad y de la protesta policial, el Gobernador Axel Kicillof anunció un nuevo salario inicial de $44.000 para la Policía bonaerense.

Lo hizo esta mañana desde la Casa de Gobierno provincial, donde además dijo que se triplicará el valor para la compra de uniformes, las horas "core" se elevará a $120, además de la incorporación de dos hospitales como prestadores exclusivos para los oficiales  y la incorporación de 10.000 nuevos agentes en los próximos 18 meses. 

Sobre la protesta policial que lleva cuatro días, con epicentro en la Quinta de Olivos y en Puente 12 en La Matanza, Kicillof expresó que deplora "las manifestaciones policiales trataron de sembrar un clima oscuro" y dijo que "la sociedad necesita que terminemos con esta situación".

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", sentenció el gobernador. 

Además se refirió al anuncio de Alberto Fernández sobre los fondos de coparticipación que serán destinados a la Provincia que se estiman en unos $35 mil millones anuales: "Esta situación de la coparticipación la reconocen todos los gobernadores y hasta incluso la ex gobernadora que dijo que había que seguir peleando por la coparticipación, no es nuevo. Sólo que no lo lograron". 

Comentarios