martes 24/11/20
CORONAVIRUS

Axel Kicillof anunciará la nueva etapa del ASPO y el DISPO en la Provincia

  • El Gobernador Axel Kicillof brindará hoy a las 18 una conferencia de prensa desde el Salón Dorado, donde detallará como será la salida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO); y la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 
En la provincia de Buenos Aires, los casos positivos de coronavirus acumulados llegan a 560.698. tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios. Foto @Kicillofok.
En la provincia de Buenos Aires, los casos positivos de coronavirus acumulados llegan a 560.698. tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios. Foto @Kicillofok.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa, donde en sintonía con el Gobierno Nacional, confirmaría el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para pasar a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

El anuncio de Kicillof se dará luego del encuentro que mantendrá esta mañana con el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde analizarán la situación epidemiológica en el AMBA y definirán cómo será la nueva fase para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El posible levantamiento del ASPO se debe a la consolidación de una baja en los casos positivos, y el nuevo horizonte que se prevé con la compra de dosis de la vacuna Sputnik V. En este sentido, Alberto Fernández también mantendrá hoy una conversación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin. 

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó esta mañana que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso "no significa un fin de la cuarentena".

Comentarios