sábado 26/9/20

ATE logró la continuidad laboral y el pase a planta para trabajadores de la educación bonaerense

Fue en el marco de las negociaciones entre el gremio y autoridades de la provincia de Buenos Aires. En Florencio Varela beneficiará a cientos de empleados del estado de las escuelas públicas locales. 

 

ATE logró la continuidad laboral y el pase a planta para trabajadores de la educación bonaerense.
ATE logró la continuidad laboral y el pase a planta para trabajadores de la educación bonaerense.

Tras la reunión entre el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, el secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, quedó acordado el compromiso de eliminar las cesantías previstas para el 31 de diciembre de los trabajadores del estado de la educación.

En ese contexto, las partes abordaron diversos temas relacionados a la situación que atraviesan los empleados estatales y además se confirmó pase a planta en 2019, vacaciones con respecto a la Ley 1420 y cargos por actos públicos.

No obstante, ATE rechazó la oferta salarial que planteó el Gobierno y en relación a esto de Isasi explicó: “Gracias a nuestros reclamos y movilizaciones obtuvimos la garantía de continuidad laboral de 11 mil temporarios mensualizados, además de la continuidad de 4 mil reemplazantes y suplentes en la medida en que prolonguen la licencia los titulares”.

Sobre el compromiso de ratificar el pase a planta permanente de los 4 mil trabajadores informaron que esto ocurrirá en mayo próximo.

Asimismo, de Isasi resaltó que las jubilaciones al 31 de diciembre serán reemplazadas por actos públicos. De esta forma trabajadores tendrán continuidad en su puesto. Además señaló: “Hay que redoblar esfuerzos para que los estatales no solo tengan continuidad laboral, sino estabilidad en la tarea”.

Según  Darío Olmedo, secretario General de ATE seccional Florencio Varela las medidas acordadas “dan tranquilidad a los trabajadores de la educación.  La gobernadora entendió los reclamos, en un momento crítico de la provincia donde la gente la esta pasando mal y el salario no alcanza.  Así se le da tranquilidad a muchas familias de Varela”.

Además, Olmedo señaló: “Por ejemplo en Varela teníamos 400 suplentes que estarían para cesantear y que se verían beneficiados. También una gran cantidad de compañeros temporales mensualizados que habían contratado en 2018. Podemos decir que los trabajadores de la educación tienen un alivio con estas medidas mientras esperamos que se resuelva el pago del bono y las paritarias”.  

Ahora resta que el gobierno de la Provincia oficialice el acuerdo para garantizar la continuidad laboral de todos los estatales que al 31 de diciembre “viven la angustia de no saber si continuarán trabajando en enero de 2019”, resaltaron desde ATE.

Comentarios