jueves 02.07.2020
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Categórico apoyo de Andrés Watson al gobernador Kicillof por Ley Impositiva

  • El Intendente de Florencio Varela manifestó su apoyo al mandatario bonaerense y a la ley que se tratará este miércoles en la Legislatura Provincial. 
Andrés Watson expresó un contundente apoyo al gobernador Kicillof y a la Ley Impositiva. Foto: Cuatro Medios.
Andrés Watson expresó un contundente apoyo al gobernador Kicillof y a la Ley Impositiva. Foto: Cuatro Medios.

AUDIO

“Estoy seguro que la Ley Impositiva se va a aprobar. Es absolutamente necesario para todos los bonaerenses”, dijo el intendente de Florencio Varela Andrés Watson en diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, en lo que significa un categórico apoyo a la ley que se tratará este miércoles en la Legislatura Provincial.    

Además, apuntó contra la decisión de la oposición al no dar quórum en diciembre pasado: “Esperemos que la oposición sea seria y responsable, que ayuden a solucionar el problema que ellos mismos dejaron en la Provincia”. 

Sobre cómo beneficiará la Ley Impositiva, Watson dijo: "Va a ayudar a incentivar la economía en cada uno de los distritos. La gente más humilde, que más ha sido golpeada por el Gobierno de Macri, va a ahorrarse un dinero en el pago de impuestos van a poder aplicarlo en la economía diaria".

Además, apoyó al gobernador bonaerense al destacar que “con Axel Kicillof y los intendentes estamos intentando reactivar una economía golpeada durante cuatro años”.

Sobre la situación de Florencio Varela, Watson afirmó: “La recaudación en mi municipio ha caído estrepitosamente porque la gente ha perdido trabajo y poder adquisitivo. El impuesto municipal quedó relegado en las obligaciones que cada familia tiene que afrontar. Hemos decidido un aumento del 35% solamente, porque si lo llevás mucho más arriba se transforma impagable”. 

Luego agregó “Tenemos que tener un equilibrio muy fino a la hora de llevar adelante los aumentos de impuestos. Hay un 27% de recaudación con el que debemos afrontar las necesidades de 550 mil habitantes en un distrito muy grande”.

Respecto de la desocupación que ha afectado a personas de hasta 29 años en Florencio Varela, sostuvo que “fue del 25% en hombres y del 29% en mujeres”.

Al ser consultado sobre si ya se generó algún cambio en los barrios por la reactivación económica, a través de las medias impuestas, dijo: "Nosotros lo empezamos a ver desde a fin de año, se ha visto en las largas colas de los bancos a buscar estos recursos y en los mostradores". 

"Desde el 27 de octubre, la gente ha cambiado la esperanza. Pero se empezó a ver económicamente a partir de la llegada de los recursos para lo más necesitados que se están viendo y se van a seguir viendo en la medida que esto se pueda seguir llevando adelante". 

"Estamos absolutamente esperanzados, que a medida que vaya corriendo el tiempo y estas normativas puedan hacerse efectivas, vamos a poder lograr el objetivo de poner a la Argentina nuevamente de pie”, concluyó el intendente de Florencio Varela.   
 

Comentarios