jueves 3/12/20
SEGURIDAD EN EL AMBA

Alberto Fernández anunciará un plan de Seguridad para la Provincia

  • Se prevé una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano.
  • Además, un total de 4.000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los de Prefectura y Gendarmería que ya trabajan en el territorio provincial.
El presidente Alberto Fernández anticipó un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorporará 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández anticipó un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorporará 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía, desde la Residencia de Olivos y en simultáneo con los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA, junto a los 24 intendentes de los municipios del área metropolitana que comprenden esta iniciativa.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el plan incluye una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano.

El porcentaje que irá a la provincia directamente y a los municipios es objeto de negociaciones de última hora, a la vez que dentro del propio Gobierno bonaerense habrá partidas que irán al ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinadas a reformas en el servicio penitenciario.

El plan oficial -según las fuentes consultadas- también incluye mejoras en paradas de colectivos y el establecimiento de los denominados "puntos seguros" en lugares estratégicos del conurbano, donde se invertirá en iluminación y más cámaras de seguridad. Además, un total de 4.000 efectivos de fuerzas federales se sumarán a los de Prefectura y Gendarmería que ya están trabajando en el territorio provincial.

"Lo que es importante destacar -indicaron a la agencia fuentes vinculadas con el anuncio- es que estas fuerzas irán a trabajar a nivel operativo, no a cumplir funciones administrativas. Estarán en el terreno, en operativos específicos".

Días atrás, en declaraciones a C5N, Alberto Fernández anticipó que la idea del plan es "generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4 mil gendarmes al Gran Buenos Aires".

En los últimos días en tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se realizó un relevamiento de los distintos distritos del conurbano y sus necesidades específicas en materia de seguridad, a la vez que hubo múltiples reuniones entre funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad