jueves. 28.03.2024

Rosario: Alberto Fernández firmó Acta Compromiso con gobernadores y candidatos de 19 provincias

• El precandidato presidencial del Frente de Todos, participó de la clausura del encuentro donde firmó el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, candidatos y representantes de 19 provincias.
• El evento, se realizó en la Facultad de Derecho de Rosario, es un paso más en la construcción de un país federal.
WhatsApp Image 2019-08-07 at 5.09.10 PM
Argentina Federal

“Quiero ser el presidente de una gran Argentina, donde todos puedan crecer y desarrollarse donde han nacido. Una Argentina que deje de desarrollarse en torno al puerto de Buenos Aires”, expresó Fernández.

Luego afirmó: “Hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir, que podemos mirarlos a los ojos y no mentirles”.

Los tres ejes del documento son: crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. 

Sobre esos lineamientos se buscará construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

De la firma del documento participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa). 

También, los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Leavy (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto(La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna. 

Además, estuvieron el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz), y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el diputado nacional Ricardo Wellbach (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.