viernes. 19.04.2024
FRENTE DE TODOS

Carta de Cristina Fernández a un año de la gestión de Gobierno

  • La vicepresidente Cristina Fernández emitió un comunicado donde realizó un balance de lo hecho durante el primer año de gestión del Frente de Todos.
  • Entre las críticas, la ex presidenta apuntó a la Justicia al sostener que se trata del único poder perpetuo, y que es el único con la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y Legislativo. 
ESCnwufWsAEBUCG
La vicepresidente Cristina Fernández pidió revisar el rol del Poder Judicial para construir la República y Nación que anhelan los argentinos. Foto @CFKArgentina.

La vicepresidente Cristina Fernández publicó un comunicado, al cumplirse el primer año de gestión de Gobierno marcado por la pandemia. 

Bajo el título "A un año...balance", Cristina Fernández destacó el trabajo del cuerpo legislativo frente a las nuevas formas de funcionamiento para seguir trabajando y cuidar la salud. En este marco, remarcó que hace trece años no se realizaban tantas sesiones en el Congreso y la aprobación de 40 leyes.

Sobre el rol del Poder Ejecutivo, la ex presidente sostuvo: "En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita".

Entre los logros socio económicos, enumeró la capacidad del Gobierno para "rearmar la infraestructura sanitaria" frente al coronavirus, la reestructuración de la deuda externa en manos de bonistas privados; y la implementación de programas como el IFE y ATP.

En cuanto a las críticas, apuntó al Poder Judicial al sostener que se trata del único poder perpetuo, y el que tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y Legislativo. 

Cristina Fernández aseguró que "ese Poder sólo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno…Bueno… Si esto sigue sucediendo en nuestro país, estaremos muy lejos de construir la República y la Nación que, estoy segura, anhelamos la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas".

A continuación el comunicado completo: https://www.cfkargentina.com/a-un-ano-balance/