viernes. 19.04.2024
CON MIEMBROS DE "LOS VIOLADORES"

Se viene el homenaje a Pil Chalar en el "Mercedes Rock" 2023

  • El sábado 16 y domingo 17 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del festival “Mercedes Rock”, con más de 25 bandas en vivo.
  • El cierre será un homenaje a Pil Chalar, con Sergio Gramática y Roberto "El Polaco" Zelazek, miembros fundadores de Los Violadores, la banda emblema del punk en América Latina. 
Pil Chalar foto Ailin GG
Pil Chalar será homenajeado por sus ex compañeros en la edición 2023 del "Mercedes Rock". Foto: Ailin G.C.

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del festival “Mercedes Rock”, y tendrá como cierre especial un homenaje a Pil Chalar, vocalista de “Los Violadores”, la banda fundadora del punk en Argentina

El tributo contará con la participación de dos de sus miembros originales, Sergio Gramática en batería, y Roberto “El Polaco” Zelazek en bajo. Ambos estarán acompañados por Anel Paz, guitarrista de Violadores durante los años 1995 y 1996, además de invitados especiales como Leonel Suite (guitarra y voz de Turbocoopers), Pelke Amaral (guitarrista de Gatos Sucios),  y Julian Alalouf (ex guitarrista de Pilsen) en la seis cuerdas. 

En tanto, la voz de Pil estará representada por los cantantes Leo Nievas (ex cantante de Bravo y el 1er Animal) y los locales Agustín Vitta (Vodoo y Nuevo Ser), Nahuel Fusco (Negracha y Motín) y Teo Herrero (Aristarko y Camino a Chinar).

El sentido homenaje tendrá como protagonistas a sus compañeros de ruta y amigos, integrándose con los músicos locales de Mercedes, quienes interpretarán los clásicos de la banda más importante del género en América Latina. Aquella que en épocas de dictadura militar gritaba “Represión a la vuelta de tu casa”, y que acompañó a una juventud que resistía la hostilidad de la sociedad y el poder de las fuerzas policiales, en los primeros años del regreso a la democracia. 

El cierre de esta edición es un gran logro de la Comisión de Músicos Mercedinos, quienes en otra oportunidad, acercaron a Mercedes a bandas de la talla como Bersuit Vergarabat, Kapanga y Massacre. 

MERCEDES ROCK 2023

El evento se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural La Trocha, donde además habrá espacio para tatuadores, feria de libros, caricaturas de músicos nacionales, merchandising de las bandas, pintura en vivo y puestos de comida para toda la familia. 

SÁBADO 16, 16 HORAS

En el escenario principal estarán los grupos: La Poesía de Carlos, Mal Parados, 04 Timeless, Mudando, 96 al Oeste, Aristarko, Don Usté, Doble Carolina, La Pistola de Warhol, Dingir, Voodoo, San Calavera y Orugas que interpretan temas de Las Pelotas.

DOMINGO 17, 14 HORAS

Ambrosia Inyectada, Antípodas, Rakko, Black Cachivache, Tren Misterioso, Tres Dientes, 515, Inhumano, Buitre y la Otra, Maldita Máquina, Nuevo Ser, Lullabies y el cierre homenaje a Pil Chalar. 

Mercedes Rock