viernes. 24.05.2024

Por qué contratar un diseñador gráfico freelance para tu fiesta

Si tenés una fiesta o estás organizado una, entonces tenés que contratar un profesional del diseño gráfico freelance. 

diseñador_grafico_fiesta
Contratar un diseñador gráfico en Quilmes para tu fiesta.

El diseño gráfico impregna la vida de las personas. Es que todos estamos atravesados por el diseño de las imágenes, las cuales tienen un gran efecto en el cerebro, incluso mayor que las palabras. Las imágenes van directamente a las emociones, a los recuerdos. Por eso, por ejemplo, el diseño gráfico ayuda enormemente a la comunicación visual de una marca

Pero un diseñador o diseñadora gráfica podrá aportarte además todo lo que tu fiesta necesita. Un verdadero party place. Se trata de una tendencia puesta en la decoración de cumpleañospersonalización de distintos objetos, tazas, ambientes, indumentariainvitaciones para cumpleaños.

 Para saber por qué tenés que contratar un diseñador gráfico freelance para tu fiesta, entonces toma nota de lo que nos cuenta Daniela Ferrari diseñadora gráfica de Bernal, Quilmes, especialista en diseño gráfico personalizado para fiestas que en Instagram podés encontrarla como Ferrari Diseño. 

  1. Por qué contratar un diseñador gráfico para tu fiesta
  2. Diseño gráfico para tu fiesta: candy bar, decoración y más
  3. Qué hace un diseñador gráfico
  4. Qué sectores demandan de diseño gráfico

Por qué contratar un diseñador gráfico para tu fiesta

diseñadora_grafica_bernal_quilmes
Daniela Ferrari, diseñadora gráfica. Bernal, Quilmes. 

Como señalamos anteriormente, una sólida identidad visual es clave para diferenciar una marca, incluso sobre la marca de la competencia. Pero además ayuda a generar confianza y a establecer una conexión emocional con los consumidores que están dispuestos a recibir estos estímulos visuales en distintos ámbitos de la vida.

"Con las redes sociales cambió completamente la forma de comunicar. Todo lo que hacemos, las marcas y las personas, se han vuelto tan masivo y tan cercano que el diseño gráfico hoy por este contexto es accesible para todos y celebro que así sea", dijo Daniela Ferrari, diseñadora gráfica de Bernal, Quilmes. Ella fue estudiante de la Universidad de Buenos Aires y graduada en la Fundación Gutenberg de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniela tiene experiencia en diseño editorial pero además es especialista en diseño gráfico personalizado de objetos que van desde vasos, tazas hasta remeras y la decoración integral de un evento socialfiesta

Se trata de una tendencia, algo que está creciendo en la demanda de parte de las familias y que va más allá del tradicional trabajo encargado por empresas y emprendedores como logotipos, brochurepapelería.  

"Hoy las personas solicitan diseño gráfico para sus cosas cotidianas. Hacer una fiesta temática necesita del trabajo de un diseñador gráfico. Por ejemplo, en un cumpleaños se puede lucir toda una ambientación acorde a la idea principal que puede ser por colores, por estilos, épocas. Entonces se prepara desde la decoración más general, hasta las servilletas respetando esa misma idea o patrón", comentó Daniela Ferrari diseñadora gráfica de Quilmes. 

Diseño gráfico para tu fiesta: candy bar, decoración y más

"En mi caso preparar una fiesta con un look and feel (estilo visual y la sensación que genera) me dedico a adaptar esos diseños para funcionen en cada caso y todo sea coherente con el espíritu de la fiesta", resaltó la diseñadora Daniel Ferrari.

fiesta_diseñadora_grafica_quilmes
El diseño gráfico para tu fiesta con una especialista en Quilmes.

"Es un trabajo que tiene mucho de innovación y es muy divertido para quien lo encarga porque se plasma a partir de su idea. Hago realidad lo que el cliente se imagina", remarcó.

Estos algunos diseños para fiesta que realiza Daniela Ferrari:

  • Afiches.
  • Tarjetones.
  • Souvenires.
  • Posters.
  • Estampados con el diseño en estos objetos.
  • Diseños en pulseras para los invitados.
  • Diseños para la impresión de la torta. 
  • Papelería general.
  • Decoración y diseño de ambientación.
  • Diseño de Candy Bar.
  • Diseño de stand.
  • Etiquetas de productos.
  • Plotter.
  • Pañuelos.
  • Indumentaria.
  • Kits imprimibles para lucir en la fiesta.
  • Invitaciones en papel y digitales.
  • Cuadernos personalizados.

Qué hace un diseñador gráfico

Un diseñador gráfico trabaja en darle vida a los mensajes e ideas que se necesiten transmitir a un público determinado dentro de la comunicación. El diseñador gráfico es capaz de hacerlo por medio de dibujos, bocetos, folletos o libros, entre otros soportes. 

"Siempre tuve una vocación por lo creativo. Desde muy chica me gustaba toda la expresión plástica y eventualmente elegí el diseño gráfico y me dediqué a trabajar profesionalmente en este área", contó Daniela Ferrari diseñadora gráfica.

"El diseño gráfico está mucho más distribuido en la sociedad. Es una profesión necesaria, y tengo claro que será así siempre. Si queremos evolucionar, entonces es necesario el diseño gráfico", sostuvo la diseñadora gráfica de Quilmes

diseñador_grafico_contratar_quilmes
Diseñadora gráfica, Quilmes, para fiestas.

En este sentido hay que resaltar que cada 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño de la Comunicación, una fecha con la que resalta la importancia de los diseñadores gráficos en la sociedad y en el comercio en el mundo.

A nivel internacional en 1995 esta fecha que pone en valor el trabajo del diseñador gráfico fue asignado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas

En el caso de un negocio un buen diseñador gráfico puede ahorrarte mucho tiempo, contribuir a mejorar la imagen de la empresa o emprendimiento. Mejorará la percepción del cliente e incluso colabora con generar más ingresos.

Por eso contratar un diseñador gráfico siempre será una decisión comercial acertada, tanto si el negocio está iniciando como si ya lleva algo de tiempo en funcionamiento.

Qué sectores demandan de diseño gráfico

Los diseñadores gráficos son personas con un gran talento y marcadas habilidades. Y además son capaces de dominar las herramientas de los programas informáticos sobre diseño gráfico a partir de sus preparación académica y experiencia.

"Hay una rama de empresas que demanda diseño gráfico, que es como el sector más tradicional. En estos sectores ofrezco en particular desde logotipos, diseños internos y todo sobre la comunicación visual para empresas", señaló Daniela Ferrari diseñadora gráfica de Bernal, Quilmes

Los diseñadores gráficos están preparados para brindar servicios a muchas industrias, como las que detallamos a continuación. 

Algunos sectores donde puede trabajar un diseñador gráfico:

  • Dirección de arte.
  • Artista multimedia.
  • Edición de fotos.
  • Diseños de sitios web.
  • Diseños de etiquetas y cajas de productos.
  • Diseños para marketing.
  • Animación 3D.
  • Edición de videos y películas.

El diseño gráfico es especialmente importante tanto para empresas, marcas, emprendedores y también para tu fiesta. Contactá ahora a Daniela Ferrari diseñadora gráfica Bernal Quilmes Ferrari Diseño al teléfono 1131577718 , para poder hacer realidad la fiesta de tus sueños con la mejora atención personalizada.

Solicitá asesoramiento y descubrí cómo destacar tu evento con un diseñador gráfico para fiesta