viernes. 24.05.2024

Prepagas económicas: consejos para elegir el mejor plan de salud y tener cobertura médica

Cómo elegir una prepaga económica que ofrezca un plan de salud familiar y no quedarse sin cobertura médica en medio de los aumentos en los planes.
prepagas_quilmes_raul_juarez
Prepagas económicas: consejos para elegir la mejor cobertura en salud.

Contar con una prepaga significa tener mejores coberturas de salud, tanto sea para una persona o grupo familiar. Sin embargo, conseguir prepagas económicas con buenos servicios puede ser complejo en un contexto de aumentos en los planes e ingresos bajos. 

El precio promedio de una prepaga con servicio premium en una de las empresas más reconocidas sale unos $32.558 por mes para una persona de 30 años (a abril de 2023). Pero este precio varía y puede ser más según la edad del paciente y depende del contrato y adherentes como grupo familiar.

En esta nota te vamos a dar consejos de cómo elegir prepaga a través de un asesor en medicina prepaga que responde a las preguntas más comunes que se hacen las personas que están buscando conseguir prepagas económicas.  

  1. Contratar prepaga: consejo para elegir 
  2. ¿Cómo hacer para pagar menos de prepaga?
  3. Prepagas asesor en Quilmes: contratá tu plan

Contratar prepaga: consejos para elegir 

"Lo ideal en medicina prepaga es conseguir un servicio de salud que brinde todo lo necesario y que se pueda pagar. Algo a tener en cuenta es la trayectoria de la empresa, eso a su vez marca la cantidad de afiliados que tiene. Pero otro punto es que tenga un sanatorio propio, eso para mí es muy importante porque puede dar servicios de forma directa sin derivaciones", explicó Raúl Juárez (58) asesor de afiliaciones con tiene 38 años de experiencia en APRES Salud, empresa de medicina prepaga de Quilmes

raul_juarez_apres_prepaga_plan_salud
Raúl Juárez, asesor en medicina prepaga en Quilmes.

"La salud es lo más importante. Y como se dice no tiene precio. Siempre que no pase nada con la salud está todo bien, pero en el caso de que llegado el momento, se necesite atención médica es imprescindible contar con una cobertura que responda, que el sanatorio y el médico lo atienda. La medicina prepaga es como un seguro, para tener la tranquilidad de que si llega a pasar algo ese seguro lo cubra", dijo Raúl Juárez

Consejos para elegir prepaga

  • Consultar que lo más caro este cubierto. Siempre analizar cómo es la cobertura, si  incluye internaciones, cirugías y otras prácticas complejas. 
  • Investigar prestaciones que tiene el plan. Hay que conocer muy bien qué prestaciones puntuales brinda. Por ejemplo oftalmología y odontología para los más chicos son dos prestaciones clave.
  • Buscar que tenga sanatorios de confianza. Conocer los sanatorios que se incluyen en la cobertura médica y que estos sean de confianza. Es ideal que la empresa de medicina tenga su propio sanatorio y no realice demasiadas derivaciones. 
  • Tener en cuenta la cobertura geográfica. Clave si las familias contratan un servicio de salud, tener en cuenta dónde ir, si el lugar (guardia médica por ejemplo) es lejano, si toma mucho tiempo en auto o el viaje tiene complicaciones para llegar al turno médico.
  • Qué cobertura tiene en las zonas de viaje. Si las familias suelen movilizarse por viajes de placer como vacaciones, tener en cuenta si la prepaga brinda servicios a los lugares habitualmente elegidos para descansar.
  • Sólida cartilla de los profesionales. Consultar cuales son los médicos y especialistas que atienden dentro de la cobertura también es importante para elegir prepaga. 
  • Evolución de los precios de la cuota. Preguntar al asesor de afiliaciones cuál es el mejor precio en la actualidad para la cobertura elegida y cómo fue la evolución de aumentos en los últimos 6 meses. 

¿Cómo hacer para pagar menos de prepaga?

Hay una posibilidad de pagar menos de prepaga completando un formulario dispuesto por el gobierno nacional a través de AFIP y Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de una solicitud oficial por medio de una Declaración Jurada de Ingresos que debe completarse y ser presentada del 1 al 20 de cada mes, durante este 2023. Quienes realicen este trámite reciben una deducción en la cuota siguiente

"Recomiendo hacer este trámite. Esto es por fuera de las empresas de medicina prepaga y lo hacen los propios afiliados. Hay que tener ciertos requisitos como ingresos netos inferiores a seis (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y permitir la autorización a la Superintendencia de Servicios de Salud para validar los datos de la persona que hace la gestión", explicó Raúl Juárez, asesor de afiliaciones de medicina prepaga.

Requisitos para pagar menos de prepaga con formulario

  • Poseer Clave Fiscal AFIP de Nivel 3.
  • Pertenecer a un plan de medicina prepaga.
  • Percibir ingresos menores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Prepagas asesor en Quilmes: contratá tu plan

"En mi caso particular trabajo hace casi 40 años asesorando medicina prepaga a las personas, las familias de Quilmes, de Florencio Varela y Berazategui", dijo Raúl Juárez. "Tradicionalmente las asesorías y afiliaciones se hacían en domicilios particulares. Con los cambios que hubo, la mayoría se acercan a las oficinas pero también por razones de horario yo ofrezco asesoramiento a domicilio de forma totalmente personalizada", agregó. 

"El método de afiliación es muy práctico y rápido. Se hace todo en el momento, en el caso de recibir asesoramiento en el domicilio de los interesados yo me ocupo de ordenar toda la documentación, gestionar todo ante la empresa prepaga hasta el alta del servicio. De todas maneras mi trabajo continúa más allá de esto" explicó Raúl Juárez, asesor de medicina prepaga en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

asesor_prepaga_quilmes
Raúl Juárez, asesor medicina prepaga Quilmes.

Agregó además que su trabajo no termina con el alta de afiliación. "Les brindo la posibilidad de seguir en contacto ante cualquier duda o consulta posterior a asociarse. Mi atención también incluye acompañar a las familias para que puedan tener un servicio integral y de confianza con la empresa prepaga a la que se afiliaron. Para mí también es reconfortante atenderlos de esa manera". 

Promoción para planes de prepaga en Mayo de 2023

Existen distintas formas de afiliación a medicina prepaga. Puede ser directo a plan prepaga, también a través de recibo de suelo para trabajadores en relación de dependencia o para trabajadores monotributistas. Los costos varían de acuerdo a si es individuo, por edad o por grupo familiar. 

Para planes básicos existe una promoción que ofrece Raúl Juárez para empresa medicina prepaga de primer nivel y líder en Quilmes y la zona Sur del Gran Buenos Aires, con un 15% de descuento los primeros 6 meses, más un 5% por un año abonando la cuota por débito automático.

Pero además para sus socios afiliados, Raúl Juárez asesor de medicina prepaga ofrece la posibilidad de hacer referidos (amigos, familiares, compañeros de trabajos, etcétera). Esto es: quienes lleguen a contratar servicio en prepaga por recomendación aplica un 10% de descuento en la cuota mensual para el que recomendó.

"Esto es algo que muchas personas realizan porque conviene en el monto final de cuota y yo también lo recomiendo mucho a quienes contrataron prepaga conmigo", señaló Juárez.

Para contratar tu plan de medicina prepaga podés conectar con Raúl Juárez al WhatsApp 1160301214 . Recibí hoy asesoramiento personalizado para empresa de medicina prepaga líder de Quilmes con las mejores promociones y contratá fácil y no quedes sin cobertura médica al mejor precio.