sábado. 18.05.2024

Levantaron el paro de colectivos y se normaliza el servicio en Varela y Quilmes

El paro de colectivos en más de 80 líneas finalizó este mediodía y comienzan a normalizarse el servicio en Florencio Varela y Quilmes. 
3_El Metrobus Quilmes tendrá rampas para acceder a las estaciones
Levantaron el paro de colectivos y se normaliza el servicio en Varela y Quilmes

Finalizó el paro de colectivos iniciado por trabajadores de un sector de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en más de 80 líneas que afectó los servicios de la empresa DOTA y de esta manera comienza a normalizarse los recorridos de las líneas afectadas en Florencio Varela y Quilmes. 

La medida de fuerza gremial afectó a unos 100.000 usuarios en el AMBA y comenzó en la medianoche del jueves y finalizó el mediodía del viernes en el AMBA (por 12 horas). La medida podría repetirse la semana que viene pero con un paro de colectivos de 24 horas.  

En Florencio Varela y Quilmes se resintieron los recorridos interurbanos de diferentes líneas de colectivos y hubo complicaciones para movilizarse en la región Sur del Gran Buenos Aires, la mañana del viernes. 

Las líneas que no funcionaron por el paro de colectivos

Las líneas que no brindaron servicio hasta el viernes a las 12:00 horas en Florencio Varela fueron la 79, que une Estación Florencio Varela con Plaza Constitución. De la misma manera, no funcionó el servicio de la línea 403 que va desde Florencio Varela a la Estación Lomas de Zamora.

En Quilmes las líneas que los servicio afectados por el paro se extendieron hasta el mediodía del viernes son la línea 263 que une Estación Burzaco, Almirante Brown con Villa Alcira, Quilmes, la línea 373 que une San Francisco Solano - Puente Avellaneda y la línea 384 que va de San Francisco Solano, Claypole, Calzada, Marmol hasta Adrogue. 

Tampoco funcionó la línea 271 que recorre Rafael Calzada, Burzaco, Monte Chingolo, Sarandi, San Francisco Solano, Lanús, Cementerio de Lomas y Villa Fiorito.

Además se vieron alcanzados por el paro de colectivos con servicios reducidos en las líneas 85 y 98. Mientras que no funcionó en Quilmes líneas 257, 380 y 580 de la empresa MOQSA, Micro Ómnibus Quilmes.