lunes. 30.01.2023
HASTA EL 5 DE ENERO

"Cultura argentina al mundo": convocatoria para la proyección de artistas locales al exterior

  • La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina lanzó el programa “Cultura argentina al mundo”.
  • El objetivo es generar apoyo para artistas y profesionales de la cultura argentina, a través del otorgamiento de pasajes aéreos para que puedan concretar instancias de formación, promoción y circulación de sus obras en el exterior.
violins-gd82b906ba_1920
La convocatoria estará abierta hasta el 5 de enero y está orientada a personas de las Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural.

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina lanzó el programa “Cultura argentina al mundo”, una convocatoria que tiene como objetivo generar, desde una perspectiva democrática y federal, apoyo para artistas y profesionales de la cultura argentina, a través del otorgamiento de pasajes aéreos para que puedan concretar instancias de formación, promoción y circulación de sus obras en el exterior.

La convocatoria está orientada a artistas y profesionales de la cultura, argentinos/as y/o nacionalizados/as, mayores de 18 años y que desarrollen su labor en Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural. Pueden aplicar artistas individuales y proyectos colectivos para concretar proyectos que se desarrollen desde el 1 de abril al 30 de noviembre de 2023.

El programa brinda pasajes a cualquier destino del mundo y la aplicación al mismo es 100% online, con el objetivo de lograr una representación diversa y federal. Estará abierta desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

Un Jurado, presidido por Paula Vázquez, Directora de Asuntos Culturales, y conformado por Nicolas Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; Buco Cantlon, presidente del Instituto Nacional de la Música; Gustavo Ariel Uano, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; junto a Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, como Asesora del Jurado, se encargará de la selección de los proyectos y artistas que recibirán los pasajes.

Entre los criterios de selección se encuentran: favorecer la representación de la diversidad cultural argentina en el exterior; garantizar la equidad de género y de diversidades sexogénericas en la presencia de la cultura argentina en el exterior; e incrementar la presencia y proyección internacional de artistas y profesionales de la cultura emergente.

Para más información sobre las postulaciones, pueden ingresar al siguiente link: https://cancilleria.gob.ar/culturales/convocatoria-cultura-argentina-al-mundo

Comentarios