martes. 18.06.2024
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

La artista que hizo la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi fue intimada por la FIFA

  • La FIFA, Federación Internacional de Fútbol Asociado, le confirmó a Eliana Pantano que no podrá seguir realizando réplicas de la Copa del Mundo, como la que levantó Lionel Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022.
Eliana Pantano- Lomas
La artesana Eliana Pantano fue advertida por la FIFA, y no podrá seguir realizando las réplicas de la Copa del Mundo. Foto: Facebook Lomas De Zamora.

La FIFA confirmó a Eliana Pantano que no puede seguir haciendo sus diseños de la Copa del Mundo, réplica del trofeo que levantó Lionel Messi luego de ganar el Mundial de Qatar 2022 en los festejos en el campo de juego y que se transformó en la foto más likeada de la historia de Instagram. 

La joven artesana oriunda de Lomas de Zamora, lo confirmó a través de sus redes sociales en un mensaje posteado a todos sus seguidores.

“A todos mis seguidores. Quiero contarles que recibí una intimación de FIFA que me obliga a dejar de realizar el trabajo artesanal y apasionado que todos conocen, valoran y aprecian.

En cuanto tenga novedades, las compartiré con ustedes. Por el momento sólo puedo agradecerles por tanto amor y reconocimiento. Les prometo que seguiré cincelando, creando y diseñando obras de arte. Porque soy, seguiré siendo, artesana”, fue el mensaje de Eliana Pantano.

De esta manera, la joven que diseñó el trofeo que levantó Messi en Qatar 2022 dejará de hacer estos diseños tan similares a la legítima Copa del Mundo. 

Si bien la Eliana Pantano no lo especificó, es probable que por las licencias oficiales de FIFA no le sea posible continuar con su trabajo artesanal de fabricar las réplicas de la Copa del Mundo FIFA.