Convocan a la campaña nacional “Un Minuto por la Paz” para este lunes 8 de junio

La iniciativa, impulsada por la Acción Católica Argentina, invita a detener las actividades a las 13:00 horas para rezar y comprometerse por la justicia social.

El próximo lunes 8 de junio a las 13:00 horas, la Acción Católica Argentina (ACA) coordinará una nueva edición de la campaña global “Un Minuto por la Paz”, a la que la Diócesis de Quilmes invita a los fieles de la región a sumarse. 

La propuesta, de carácter simple y masivo, invita a toda la ciudadanía a detener sus actividades cotidianas durante sesenta segundos para ofrecer una oración y asumir un compromiso activo en favor de la fraternidad y la justicia.

Este año, la iniciativa se desarrolla bajo la idea fuerza “¡Queremos paz! Una urgencia, un derecho, una necesidad”. El objetivo central de la campaña es visibilizar el clamor de los pueblos y reivindicar el derecho internacional como la única herramienta sostenible para prevenir y resolver las crisis globales.

Origen y respaldo institucional de la campaña

La iniciativa Un Minuto por la Paz nació en 2014 durante el histórico encuentro ecuménico celebrado en los jardines del Vaticano entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina. Desde aquel momento, el proyecto se transformó en un símbolo de esperanza para promover acuerdos internacionales.

En el ámbito nacional, la campaña es impulsada en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina y cuenta con el respaldo conjunto de:

  • La Acción Católica Argentina (ACA).

  • El Foro Internacional de Acción Católica (FIAC).

  • La Comisión Nacional de Justicia y Paz.

  • El Departamento de Laicos.

  • La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR).