sábado. 25.05.2024

Paro nacional: así es el impacto de la medida en Quilmes y Florencio Varela

El paro nacional de la CGT y otras centrales gremiales sacude la región: comercios con escasa actividad, transporte casi paralizado y clases afectadas. La medida se hace sentir con fuerza en Quilmes y Florencio Varela.
paro_quilmes_peatonal

Desde la medianoche de este jueves 9 de mayo, el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) generó un fuerte impacto en la región, con un alto nivel de adhesión por parte de distintos sectores gremiales.

Comercios abiertos pero con limitaciones

En los centros comerciales de Quilmes y Florencio Varela, si bien se observan algunos comercios abiertos, la mayoría de ellos es atendido por sus propios dueños y encargados, evidenciando así el respaldo al paro por parte del gremio de empleados de comercio.

Transporte paralizados

La actividad en Estación Constitución se ve totalmente paralizada al mediodía del jueves, con nula circulación de colectivos y sin trenes. Durante las primeras horas no se vieron a esas miles de personas que dependen del transporte público para movilizarse en su día a día. 

Educación con clases afectadas

En el ámbito educativo, tanto las escuelas públicas como los colegios privados se ven afectados por el paro. La falta de docentes y personal auxiliar dificulta el dictado de clases, sumando obstáculos adicionales para la comunidad educativa.

Escasa circulación vehicular

En las principales avenidas de la región se observa una notable disminución en la cantidad de vehículos particulares, así como la ausencia total de colectivos de línea en circulación. Esta situación refleja el impacto que el paro ha tenido en la movilidad urbana. 

Ferrocarril Roca sin servicio

El servicio del ferrocarril Roca está afectado por el paro, con la suspensión en todos sus ramales. Esta medida generó la paralización del movimiento habitual en andenes y estaciones. 

En resumen, el paro nacional generó un fuerte impacto en la región. La situación continúa en desarrollo, con repercusiones que se extienden a lo largo del día, hasta las 23:59 de jueves.