martes. 18.06.2024
Legislatura

Desde el massismo piden celeridad para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Electrodependientes

La diputada provincial del bloque 1 País, Valeria Arata, reclamó para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional que establece la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes por cuestiones de salud. Pidió celeridad en la Cámara baja para que avance en las comisiones.

valeria-arata
El pedido lo efectuó la diputada Valeria Arata

En un año con escasas sesiones desarrolladas en Diputados, son reiterados los reclamos de legisladores para que se aprueben proyectos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses. En esta oportunidad, la diputada de la cuarta sección electoral, Valeria Arata, solicitó la pronta adhesión a la ley que regula los casos de pacientes que dependen del suministro eléctrico. 
“Estamos convencidos de que es necesario adherir a la ley nacional y de ese modo dejar sin efecto la actual que funciona en la provincia de Buenos Aires porque tiene un componente elemental para las personas electrodependientes que es la gratuidad de los suministros”, aseguró la diputada Arata.
“Para ello”, continuó la legisladora, “necesitamos que la Cámara de Diputados acelere los proyectos presentados y tratarlos en la próxima sesión porque los pacientes no pueden esperar los tiempos parlamentarios”.
Cabe destacar que Arata es la autora de la Ley 14.560 que fue aprobada por la Legislatura a fines del 2013 y reglamentada por la Gobernación provincial en el 2014, que establece una tarifa diferenciada y la obligación a las empresas proveedoras a que doten con grupos electrógenos a los enfermos electrodependientes para que no se vean afectados por los cortes de servicio.