lunes. 22.07.2024
Legislatura

Desde el massismo reclaman que Vidal “pida licencia si quiere hacer campaña”

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto en la Cámara baja por el cual le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal que “solicite licencia en su cargo si va a realizar campaña política desde el Estado, en beneficio de su agrupación partidaria”.

vidal en campaña
La gobernadora María Eugenia Vidal en campaña

En ese sentido, el legislador de la sexta sección sostuvo que “se deben realizar actos oficiales en el marco de la legislación vigente y sin presencia de los candidatos del oficialismo que ninguna función institucional cumplen”. Y agregó que “hoy Cambiemos esconde a sus candidatos que son los que deberían estar haciendo campaña y muestra a sus gobernantes que son los que deberían estar gobernando”. 

Además, Garate expresó que “en muchas oportunidades, durante el anterior gobierno, tanto en nuestra Nación como en la provincia, nos hemos expresado solicitando la separación entre el Estado y el partido político de gobierno, sobre todo en momentos de realizarse campañas electorales”.
 
En tanto, el diputado del bloque que responde al candidato a Senador nacional, Sergio Massa, resaltó que “hoy vemos la utilización de la voz e imagen de la señora Gobernadora en todo tipo de publicidad institucional de la gobernación”, al tiempo que cuestionó a “ese tipo de actos de gobierno como si fueran actos partidarios, a los que invita a participar a los candidatos oficialistas como si fueran funcionarios de su gobierno, o directamente con la señora gobernadora haciendo campaña junto a sus candidatos recorriendo todo el territorio provincial en lugar de gobernar”.
 
Por último, el referente del massismo en la sexta sección electoral concluyó que “por todo ello nos permitimos pedirle a la señora gobernadora que cumpla con el deber ético de pedir licencia puesto que tiene decidido –de acuerdo a lo que indican sus acciones- realizar campaña partidaria en favor de los candidatos de Cambiemos, de manera tal que se abstenga de utilizar al Estado, con todos sus recursos económicos y humanos, en beneficio propio”.