viernes 22/10/21
Transporte Público

Luego de más de dos años, volvió el tren Roca a La Plata

En la madrugada de hoy partió la primera formación  desde la estación de 1 y 44 hacia Constitución. El servicio de la Línea Roca, con los viejos trenes diésel, se encontraba interrumpido desde el 7 de septiembre de 2015.

1508335131619

Luego de dos años de dolores de cabeza para los miles de usuarios de la Línea Roca, se reanudó en su totalidad el servicio que une las estaciones de Constitución con el casco céntrico de La Plata.  

Según informaron desde la cartera de Transporte, la frecuencia de salida y llegada serán de media hora los días hábiles y los sábados, mientras que los domingos y feriados será de 40 minutos.

En cuanto al tiempo del trayecto entre 1 y 44 y Constitución, las formaciones eléctricas tardarán una hora y doce minutos, lo que significa un ahorro de 15 minutos con respecto  al servicio diésel que funcionó hasta hace dos años.

También se informó que actualemente la energía para el funcionamiento del sistema es suministrada por la vía Temperley, ya que la usina de provisión aún no está finalizada. Hasta que dicha obra termine (estiman unos tres años) la frecuencia será según lo estipulado desde un principio, es decir una salida cada 14 minutos. 

Por el momento, la reanudación del servicio no contempla paradas en las estaciones de Pereyra y Ringuelet por las obras que se están realizando en ambas estaciones. 

De esta manera, los trenes de la Línea Roca se suman a la renovación de flota que se inició con el anterior gobierno en otras líneas y que consisten en la puesta en marcha de equipos 0 kilómetros provenientes de china, con aire acondicionado, puertas automáticas y capacidad para trasladar a 2 mil pasajeros. 
 

Comentarios