lunes 6/12/21
OBRAS EN LOS BARRIOS

Florencio Varela: el intendente Watson supervisó obras de pavimentación en el barrio La Esmeralda

  • Nuevos asfaltos en los barrios de Florencio Varela para mejorar las circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial.
watson varela esmeralda 2
Supervisión del intendente de las nuevas obras en el barrio La Esmeralda.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson destacó la importancia de mejorar en las calles del barrio La Esmeralda.

Este viernes el jefe comunal supervisó el progreso de la reconstrucción en hormigón de la calle Concejal Baldomero Serrano, desde Estados Unidos del Brasil hasta la calle Intendente Alberto Barzi, de esa barriada varelense.

Watson precisó que la transformación de la vía de acceso -financiada mediante el Fondo Educativo- también “actuaba como un conector entre dos avenidas muy importantes del distrito: Eva Perón y Jorge Novak. Situación que aseguró una mayor fluidez en los ingresos hacia las diferentes instituciones instaladas sobre la traza”.

El Alcalde especificó que las tareas “fueron centralizadas en 700 metros de largo, donde un 80 por ciento era de tierra anteriormente, mientras que el fragmento restante estaba hecho de material que se encontraba deteriorado, por lo tanto, estipulamos reemplazarlo”.

El Mandatario enfatizó sobre la idea de “una modificación integral” dado que el proyecto incluyó la instalación de un semáforo, luminarias led más la colocación de reductores de velocidad a fin de brindar “una mayor seguridad vial tanto para los conductores como para los peatones”. “Trabajamos bajo la premisa de solucionar las problemáticas planteadas por la ciudadanía que aportaron a la programación de las intervenciones”, afirmó Watson.

Miguel Ángel Ventura, frentista de la calle Serrano desde hace tres décadas, manifestó su alegría por observar la concreción de la puesta en valor: “Era un anhelo que teníamos porque nunca estuvo asfaltada”. Además, el hombre de 73 años ponderó el interés de las autoridades al “tomar las medidas para prevenir siniestros de tránsito”. “Me pareció sumamente valorable el seguimiento personalizado de las labores y si diálogo con nosotros”, añadió.

La vecina y comerciante Norma Rivas recalcó que, “por los nuevos asfaltos, Florencio Varela estaba cada vez más bella e impactaba positivamente en el ánimo de la comunidad debido a que mejoró notablemente la circulación”. Al igual que Ventura, calificó como “interesante la cercanía de Watson junto a su buena predisposición para oír con atención la palabra de los varelenses”.

Participó de la recorrida el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.

Comentarios