Miércoles 24.04.2019

Florencio Varela: Watson participó de un acto conmemorativo en la Escuela Primaria Nº18

Al rememorar el próximo 24 de marzo el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el mandatario comunal se digirió al establecimiento del barrio Mayol, para formar parte de una jornada de reflexión.

Andrés Watson entregó la bandera local al establecimiento.
Andrés Watson entregó la bandera local al establecimiento.

Watson entregó la bandera del distrito a los directivos de dicho colegio y también a los representantes de Escuela Primaria Nº 25. Más tarde, brindó un mensaje de apoyo a los docentes en su lucha y solicitó continuar recordando los fatídicos años de la Dictadura Militar, “no solo para conocer nuestra historia y quedarse ahí sino para no volver a cometer nunca más los errores que se cometieron en esa época”. 

En este sentido, también se refirió a la importancia de que la comuna cuente con la Dirección de Derechos Humanos, generando un espacio para la memoria en nuestro distrito.

La jornada culminó en el patio exterior del establecimiento, donde los alumnos de primero a tercer año pudieron ser espectadores de la puesta en escena de “NN”: una obra teatral protagonizada por actores pertenecientes al Instituto de Expresiones Populares de la comuna.

Se trata de un espectáculo donde la danza, música y expresión corporal se ensamblan para introducir a los presentes en la época del último quebrantamiento del orden constitucional de nuestro país. f31debe6-8e51-475a-a0b5-d1e222e110f7

“Todos los años hacemos jornadas de reflexión en relación a esta fecha. Nos parece muy importante que los chicos puedan aprender no solo a través de los relatos vividos y de la experiencia de los profesores, sino también nos parece bueno poder sumar estas actividades que nos trae el municipio”, expresó la directora del nivel secundario, Norma Arias.

Los vecinos también podrán contemplar este espectáculo de forma gratuita en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en 25 de Mayo esquina Chacabuco, mañana sábado 23 a las 18 horas.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la inspectora en representación de la Jefatura Distrital de Educación, Karina Franco junto a la Directora del Instituto de Expresiones Populares Varelenses, Miriam Paz; alumnos y miembros de la comunidad educativa en general.

}
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad