Watson y Kicillof inauguraron el Nuevo Mercado Municipal de Florencio Varela
- El intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el Nuevo Mercado Municipal, donde se ofrecen productos de pescadería, lácteos, verduras y carne, entre otros, a precios accesibles.
- Se trata del noveno punto comercial, impulsado desde la Provincia.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, inauguró el Nuevo Mercado Municipal, ubicado en la calle 1110, entre Diagonal Los Diaguitas y Diagonal Los Quilmes.
El jefe comunal sostuvo que se trata de “un establecimiento con artículos de calidad a muy buen precio, en una situación económica recesiva del país por las decisiones del Ejecutivo nacional que afectaron el bolsillo de la gente”, y explicó que la estrategia está vinculada al programa Mercados Bonaerenses.
Además, agregó que es “un proyecto impulsado para brindar soluciones a la ciudadanía en un rubro clave, como es acceder a bienes alimenticios, evitar traslados, y exhibir en las góndolas las elaboraciones locales”.
Por su parte, Kicillof destacó que al comienzo de la gestión, “nos propusimos hacer cinco puntos, hoy, en Florencio Varela, abrimos el noveno”. Además, sostuvo que se trata de “una política que conectó directamente al productor con el consumidor”. Y a modo de ejemplo, compartió una charla en el sector de lácteos donde, “mediante la eliminación de intermediarios, vendían 20% más barato” además de aplicar un 40% de descuento con Cuenta DNI.
Los vecinos que se acercaron, aprovecharon la apertura para llevar productos de la carnicería como Lucía, quien llenó su carrito. “Compré pollo. En otro stand, adquirí verduras: papa, cebolla. Muy lindo y accesible. Sobre todo, como jubilada, con remedios cada vez más caros y sin que me alcanzara la plata”, afirmó.
En tanto, Victoria y Bety tenían sus bolsas con pan e iban a continuar el itinerario. “Recién entramos, pero nos sirvió un montón que hayan abierto estas instalaciones. Evitamos tomarnos un micro e irnos más lejos”, comentaron.
NUEVO MERCADO MUNICIPAL DE FLORENCIO VARELA
El edificio fue organizado en distintos espacios con pescadería, quesos, leches, fiambres, alimentos, bebidas, panadería, verdulería, y cámaras frigoríficas, entre otros. Y se prevé que el funcionamiento sea de lunes a sábados, en el horario de 9 a 18 hs.