domingo 17/1/21
"CASA PROPIA- CONSTRUIR FUTURO"

Watson, Fernández y Kicillof suscribieron convenio para la construcción de viviendas en Florencio Varela

  • El intendente Andrés Watson firmó la adhesión del municipio de Florencio Varela al programa nacional "Casa propia- Construir futuro", con el que se formalizó la edificación de 600 inmuebles en el distrito. 
El intendente Watson en la residencia de Olivos luego de la firma de adhesión al programa "Casa Propia- Construir Futuro".
El intendente Watson en la residencia de Olivos luego de la firma de adhesión al programa "Casa Propia- Construir Futuro".

El intendente Andrés Watson rubricó la adhesión al Programa federal “Casa Propia - Construir Futuro” junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, más el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a nivel nacional Jorge Ferraresi.

De ese modo, formalizaron la edificación de 600 nuevos inmuebles en Florencio Varela incluidos en un plan  total de 3.000 viviendas. La distribución de las restantes serán en Quilmes, Berazategui y Avellaneda.

El jefe comunal destacó “el trabajo articulado entre los tres estamentos gubernamentales en una temática tan importante como la creación de suelo urbano”. “Tenemos muchos proyectos para lograr estos objetivos y adjudicar hogares a más varelenses”, cerró Watson.

“El Estado debe estar presente para generar las condiciones de igualdad y garantizar a la ciudadanía un escenario donde pensar en su desarrollo: una casa en un barrio habitable”, remarcó Alberto Fernández quien insistió en su idea sobre la utilidad del mérito “si los argentinos y las argentinas acceden a las mismas oportunidades”. 

Por su parte, Axel Kicillof calificó como “la receta invencible e infalible” a la labor en conjunto entre Nación, Provincia y los Municipios en “un proyecto a largo plazo para abordar integralmente la problemática habitacional e iniciar una serie de acciones en búsqueda de resolverla”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, afirmó que “se va a generar un trabajo sólido que fundamentalmente tiene que ver con la defensa de un proyecto” sobre el que definió: “El Estado es el dinamizador pero el usuario definitivo es la gente”.

1a08fb19-d7d9-43e9-a40a-61f1a6fc9071

LA INICIATIVA 

“Casa Propia - Construir Futuro” fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el lunes pasado como una política de desarrollo urbano con alcance federal para edificar 220 mil unidades habitacionales, crear 20 mil lotes con servicios y otorgar 24 mil créditos para construcción en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad