Viernes 26.04.2019

Watsón estuvo presente en el programa  Mi Primera Licencia

El mandatario comunal, acompañó a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Don José de San Martín”, quienes recibieron conceptos sobre seguridad vial y orientación previo a adquirir su primera licencia de conducir.

Andrés Watson junto al establecimiento Don José de San Martín de Florencio Varela.
Andrés Watson junto al establecimiento Don José de San Martín de Florencio Varela.

Watson agradeció el trabajo en conjunto de los docentes con el Municipio para continuar llevando esta iniciativa a cada institución del distrito: “trabajamos muy fuerte en la educación. En esta oportunidad, les brindamos un programa que les ofrece capacitación y concientización acerca de las normas viales, ya que entre todos vamos a hacer el tránsito del futuro y debemos preservar nuestras vidas siendo peatones, conductores o en el rol que nos toque”.

El Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Alejandro Mascioli detalló que el programa consiste en orientar a los alumnos en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 profundizando sobre todo en el valor a la vida como eje principal.

Dentro del área se prepararon diferentes proyectos para concientizar a los alumnos desde temprana edad y lograr de esta forma reducir la tasa de siniestralidad vial en el territorio nacional. De esta forma el programa “Mi Primera Licencia” está abocado para alumnos de secundaria; “Boleta de la vergüenza” está destinado a estudiantes de primaria y “Mis primeros pasos viales” para los niños de nivel inicial.

ef79b9a7-8f03-4a7f-b348-3afacbcdb79c

Para finalizar, los docentes e inspectores en Seguridad Vial y Movilidad Urbana, encargados de llevar a cabo la jornada, invitaron a los jóvenes de la institución a participar del Concurso Escolar “Yo Respeto” en la categoría de Spot Publicitario, el cual está orientado a alumnos del último año y consiste en la creación de un video que aborde temas sobre seguridad vial y el respeto por la vida.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Representante Legal del establecimiento, Susana Armada; la Directora Nivel Inicial Mariela Cambón y la Secretaria de Nivel Secundario, Andrea Tavieres.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad