Viernes 24.05.2019

Watson estuvo en la apertura del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°44 del Barrio Luján

El intendente de Florencio Varela participó del acto de inicio en la institución Nº 44 Juana Paula Manso, uno de los establecimientos del distrito que cuenta con aproximadamente 770 alumnos.

El Intendente le hizo entrega de la bandera local
El Intendente le hizo entrega de la bandera local

Para dar comienzo a la jornada, Watson brindó un saludo de bienvenida y afirmó con gran satisfacción “el orgullo de haber pertenecido a la escuela pública porque la enseñanza que recibí ha sido muy gratificante para mí, fundamentalmente el amor y el cariño de los docentes”.

Por otro lado, también anunció que, a través del acuerdo tripartito acordado entre el gobierno municipal, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en el día de mañana comenzarán las obras que permitirán sumar dos aulas más para la escuela, que también beneficiará al colegio secundario Nº 34 contiguo. 

“Esto si es apoyar a la escuela pública, en ese convenio la provincia se comprometió a hacer 20 obras en establecimientos educativos de las cuales todavía no inauguro ninguna, nosotros de las 41 llevamos el 50% ya realizado”, sostuvo la máxima autoridad. 

05a6cb4e-3049-4bea-827f-b1f335b4904e

La directora del nivel primario, Mónica Romero dijo que “desde hace años esta escuela está solicitando a las mayores autoridades educativas, quienes tienen la responsabilidad de invertir en el sistema educativo, la construcción de aulas que nos permitan garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de todos nuestros niños de la escuela primaria”.

“El año pasado tomamos conocimiento que la municipalidad de Florencio Varela construiría esas aulas en nuestra escuela, dando respuesta así al hacinamiento y a la superpoblación áulica de nuestros niños. Este es un acto muy valioso y debemos destacarlo porque de esta forma nos permitirán construir más escuela pública popular, democrática y emancipadora. La escuela pública, enseña resiste y sueña”, agregó. 

Para finalizar, el mandatario comunal hizo entrega de la bandera local de ceremonia y flameo a las correspondientes entidades educativas. 

Estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, Noemí González; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon ; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra ;la Directora de la E.S. Nº 34, Mónica Benítez demás autoridades educativas, padres, familiares, docentes y alumnos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad