martes 30/11/21
CRISIS Y AJUSTE

Walmart cierra el local del shopping DOT Baires y le vende a DIA% otras 12 sucursales

La empresa Walmart cerró la sucursal de ese centro comercial. Unos 200 trabajadores se ven involucrados y no serían reubicados en su totalidad. DIA% absorbe 12 tiendas de 400m2.

#4medios walmart dot
Cerró la sucursal de Walmart del shopping DOT Baires. Foto: archivo FB Combativos Mercantiles.

En el medio de la crisis y una profunda baja en el consumo, la compañía multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart, anunció el cierre de su local del shopping DOT Baires ubicado en el barrio de Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires.

La sucursal cierra este miércoles y además Walmart venderá 12 de sus locales más pequeños a la empresa DIA%.

Esta transferencia involucra a unos 200 trabajadores que no serían reubicados en su totalidad ya que la empresa aplicará el régimen del retiro voluntario.

De acuerdo a la compañía esta decisión de cerrar, vender y comenzar una etapa de retiros entre sus empleados, "no tiene que ver con un problema de la empresa sino con una decisión comercial", ya que según explican Walmart no logró encontrarle la vuelta al formato de cercanía, donde DIA% es referencia en ese sector y tipo de comercios.

El acuerdo incluye, asegura Walmart "la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica", aunque admite que realizará retiros voluntarios.

Según la empresa sobre el local del DOT Baires,  "desde su apertura, y a pese los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $ 40 millones solo en el último ejercicio fiscal".

Comentarios