sábado 07.12.2019
DESATINADO

Vidal y una expresión negativa hacia Defensa y Justicia que tocó el orgullo varelense

  • La gobernadora bonaerense se refirió al Club emblema de Florencio Varela, en una reunión con funcionarios de su gabinete, según trascendió tras el encuentro. ¿Qué dijo la mandataria?
La gobernadora María Eugenia Vidal en la reunión de gabinete donde mencionó a Defensa y Justicia.
La gobernadora María Eugenia Vidal en la reunión de gabinete donde mencionó a Defensa y Justicia.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, tuvo un comentario de tono peyorativo para con el Club Defensa y Justicia de Florencio Varela. Al menos así se desprende de sus dichos que trascendieron en una nota periodística en el marco de una reunión de gabinete que tuvo lugar en la Gobernación este miércoles.

Vidal hizo una desatinada comparación al señalar –según publicó el sitio La Política OnLine- que sus funcionarios se quedaron en la Provincia, "cuando muchos hubieran tenido la oportunidad de irse a trabajar con Macri en la Nación, lugar que lo comparó con el equipo de fútbol inglés "Manchester United", o en la Ciudad de Buenos Aires, lugar que lo comparó con "Boca" y que eligieron quedarse en "Defensa y Justicia"" (la Provincia de Buenos Aires), con una clara connotación negativa para el Halcón de Varela.  

Sin dudas la expresión de la mandataria de alguna manera tocan el orgullo varelense, ya que se trata del Club emblema de Florencio Varela fundado en 1935, el cual tuvo un glorioso e inolvidable ascenso a Primera División en 2014, y que desde entonces ostenta una permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino con un subcampeonato en el último torneo de Súper Liga, destacadas actuaciones en Copas internacionales y hasta con jugadores llamados al Seleccionado Nacional.

Comentarios