viernes. 24.05.2024
CAPACITACIÓN PARA ALUMNOS Y DOCENTES

Varela: primera jornada sobre violencia y cyberacoso

Participó el intendente a cargo Andrés Watson y la titular de Subsecretaría de Cultura y Educación Julieta Pereyra. Las doctoras Cristina Coronel y Silvia Ruíz Boyer fueron las expositoras de la actividad que se realizó en la Escuela Secundaria 26 del barrio Don Orione.

La doctora Cristina Coronel fue una de las expositoras de la charla-taller sobre violencia y cyber acoso
La doctora Cristina Coronel fue una de las expositoras de la charla-taller sobre violencia y cyberacoso

La charla - taller sobre violencia y cyber acoso, se incorporó dentro del proyecto institucional denominado “Es posible vivir sin violencia”, que impulsa el Municipio de Florencio Varela. La iniciativa busca abordar la violencia familiar, la violencia de género y el bullyng, extendiendo la prevención del cyberacoso y el sexting.

El intendente a cargo, Andrés Watson felicitó a los alumnos y a los docentes por trabajar sobre la prevención y la concientización de la violencia velada o manifiesta.

 “Queremos capacitar a los alumnos sobre distintas problemáticas que están viviendo a diario” señaló el funcionario.

Por su parte, la directora de la institución, Cecilia Leguizamón, remarcó que “las herramientas que nos da el municipio nos ayuda a fortalecer nuestros proyectos”.

Cristina Coronel (foto), abogada y una de las especialistas encargadas de dar el taller junto a la doctora Silvia Ruíz Boyer, dijo que la iniciativa conforma "un espacio de reflexión y escucha de casos de la realidad que viven los estudiantes". 

En el lugar también estuvo presente la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien ha ofrecido dictar una capacitación sobre noviazgos violentos y violencia de género, que viene siendo replicada en las distintas escuelas del distrito.