sábado. 25.05.2024

Dengue: "Evitar la reproducción del mosquito es una tarea colectiva todo el año”

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental de Florencio Varela, Jorge Flores, dijo que la tarea de prevención contra el mosquito trasmisor del dengue hay que sostenerla entre toda la comunidad durante los 365 días del año.
humo_auto_dengue

El Municipio de Florencio Varela continúa los cronogramas destinados a controlar la población de mosquitos y las enfermedades transmitidas mediante su picadura: un proceder interdisciplinario para desmalezar, descacharrar y fumigar.

Trabajan en las plazas de Villa del Plata, Curva de Chávez Norte, La Colorada Oeste, Villa Arias, 5 de Enero, como en espacios situados en San Jorge, Pte. Sarmiento, Villa Angélica, La Capilla, entre otros.

“Evitar la reproducción del insecto es una tarea colectiva todo el año”, afirma el subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores. 

El funcionario habló de una temática como la prevención del dengue que “marca agenda” y que precisa “un fortalecimiento en las medidas para impedir su propagación desde cuestiones simples como limpiar a diario el bebedero de las mascotas o eliminar cacharros que junten agua”.

Destacó además “los talleres educativos con las escuelas, la labor en la difusión de la información”, pero también “los operativos de recolección de neumáticos junto a los negocios del rubro: ellos nos contactan a través del 0800-999-1234 y nosotros los retiramos”.