martes 26/10/21
VERGONZOSO Y REPUDIABLE

Vándalos atacaron el Monumento a los Héroes de Malvinas del Cruce Varela

  • Los atacantes actuaron en medio de los disturbios ocurridos en el Paseo de la Memoria en Berazategui.
  • El lugar ya fue restaurado y desde Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela solicitaron que los responsables sean sancionados.
undefined
Vándalos atacaron el Monumento a los Héroes de Malvinas de Florencio Varela.

Vándalos atacaron con aerosoles y otros destrozos, el monumento a los ex combatientes y caídos de la guerra de Malvinas del Cruce Varela. Fue en la noche del domingo, en medio de los incidentes y disturbios que se desencadenaron entre jóvenes antagónicos y que fue dispersos por la policía, cuando se disponían a realizar un encuentro de picadas clandestinas de vehículos en inmediaciones al Paseo de la Memoria en Berazategui.

undefined

El hecho recibió el repudio de los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela y de la organización a nivel provincial, además de distintas instituciones.

También expresó su rechazo fue el intendente Andrés Watson de Florencio Varela, quien ordenó poner en valor nuevamente todo lugar, tarea que ya fue realizada en el mediodía del lunes por tres cuadrillas municipales.

“En el mediodía el monumento y todo el emplazamiento ya fue restaurado y recuperado. Agradecemos al intendente Watson por tomar prontamente esta situación que nos genera tanta preocupación”, dijo Daniel Paredes, ex combatiente y secretario del Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela.

undefined

Desde la institución además subrayaron que solicitaron a las autoridades locales de Florencio Varela y Berazategui que se identifique a los responsables de organizar el encuentro y del hecho vandálico y sean sancionados.

“Solicitamos a las autoridades encontrar a a los responsables de organizar este lamentable evento y que respondan con el peso de la ley sabiendo que no toleraremos un nuevo hecho de estas características vandálicas e irrespetuosas”, dijeron en una carta enviada al intendente por la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela.

Comentarios