jueves. 18.08.2022
EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN

La UNAJ firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile

  • El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, recibió al director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, Víctor Osorio Reyes, para avanzar en la firma de un Convenio Marco para la promoción de programas y proyectos de intercambio y colaboración entre la universidad chilena y la Casa de Altos Estudios local. 
Convenio-UNAJ-Universidad-Chile-03
El rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, junto al l director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, Víctor Osorio Reyes.

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Arnaldo Medina recibió al director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM), Víctor Osorio Reyes, para avanzar en la firma de un Convenio Marco para la promoción de programas y proyectos de intercambio y colaboración entre la universidad chilena y la Casa de Altos Estudios local. 

A través de este Convenio las universidades propenderán a intercambiar, en la medida de sus posibilidades, especialistas, docentes, científicos e investigadores por distintos períodos para realizar y trabajar en programas conjuntos de investigación sobre cuestiones de interés común en el campo de la educación y la formación profesional y técnica atendiendo especialmente a la posibilidad de la realización de estudios de posgrado en los niveles de especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y perfeccionamiento.

El acuerdo también pondera la relevancia del intercambio cultural, para lo cual la UNAJ y la UTEM se comprometen a difundir expresiones culturales de la contraparte e intercambiar publicaciones, informaciones docentes, científicas, tecnológicas y artísticas.

Los objetivos principales del Convenio radican en la realización de esfuerzos conjuntos en educación, ciencia y tecnología.

Del encuentro también participaron el vicerrector de la UNAJ y director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock, la vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Claudia Congett, Gonzalo Tordini de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ y Diego Rodríguez, docente de la Universidad Nacional de José C. Paz. 

Comentarios