jueves. 25.04.2024
POLÉMICA POR LOS TRABAJOS HIDRÁULICOS NECESARIOS

Arquitecto Trejo sobre el Metrobus de Florencio Varela: “Una obra que está en falta”

  • El secretario de Obras y Servicios del municipio de Florencio Varela, el arquitecto Diego Trejo remarcó que el segmento de Metrobus realizado sobre la avenida San Martín, es una obra realizada por el gobierno nacional “que realmente no necesitábamos como prioridad”.
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El Metrobus de Florencio Varela tiene serias deficiencias en la parte hidráulica que generan inundaciones en algunos sectores. Foto: Cuatro Medios.

A su vez, el funcionario local indicó a Cuatro Medios que con lo invertido por parte del ministerio de Transporte se hubieran propiciado soluciones a problemas de larga data, como anegamientos en diversos barrios, pavimentos o centros de salud.

SIN CONSULTAR. Cabe recordar que, desde la Intendencia, la construcción del Metrobus fue “inconsulta”, determinada unilateralmente por el gobierno nacional. En ese sentido, Trejo recordó a este medio digital que el gobierno local “se enteró del comienzo de esta obra, cuatro o cinco días antes y por un llamado telefónico”.

SIN NECESIDAD. Respecto a la decisión nacional de invertir 720 millones de pesos para hacer carriles exclusivos de colectivos en parte de la avenida San Martin (el Ministerio de Transporte informó que eran 510 millones de pesos), Trejo sostuvo que el municipio hubiera preferido acercar a la comunidad otras soluciones más urgentes: “en nuestro distrito, hay necesidades de obras, necesidades de emprolijar obra paralizada que conllevaría gestiones de mucho menor cantidad de recurso que la del Metrobus. A mi criterio, es una obra de índole vial que está situado entre la Ruta Provincial 4 y la calle Castelli pretendiendo dar una solución vial a algo que realmente no necesitábamos como prioridad, tampoco nos han consultado la necesidad de la misma”.

CON METROBUS, SIN CENTRO DE SALUD. Frente a las necesidades de los varelenses, el arquitecto sostuvo que se hubieran construido salitas o pavimentado calles. “Un centro de salud de 400m2, estamos hablando de 25 millones de pesos; 100 metros de pavimento nuevo con cordón hoy en día sale cerca de 6 millones de pesos. También se podría haber dado solución a alguna de las obras hidráulicas que estamos pidiendo para el distrito. Veo un montón de dinero puesto en un lugar donde los varelenses no lo necesitaban”.

AGUA. Además, reiteró el pedido del Municipio de incluir en el Metrobus los correspondientes conductos que escurran el agua de lluvia. “Una obra de semejante magnitud no puede no considerar las obras hidráulicas complementarias”. En ese sentido, definió que la del Metrobus en Varela, es "una obra que está en falta en cuanto a lo hidráulico, y no está solucionando el principal problema de congestión”.