viernes 22/1/21
OBRAS VIALES

Reconstrucción de pavimentos y trabajos de saneamiento hidráulico en Florencio Varela

  • El municipio de Florencio Varela comenzó la reparación de calzada sobre la calle San Nicolás del barrio Gral. San Martín, una arteria trascendental por su conexión con las avenidas Hudson y Eva Perón. Además se realizó la prevención de anegamientos con el fin de fortalecer el sistema pluvial. 
Los trabajos beneficiarán el traslado de los pasajeros que utilizan las líneas de colectivos 383 y 500 del barrio San Martín.
Los trabajos beneficiarán el traslado de los pasajeros que utilizan las líneas de colectivos 383 y 500 del barrio San Martín.
El municipio de Florencio Varela comenzó la reparación de calzada en hormigón simple sobre la calle San Nicolás, desde su cruce con Alsina hasta la intersección con Rosario. Se trata de una intervención con 742 metros cuadrados de superficie en una arteria vehicular trascendental para el barrio General San Martín debido a su conexión con las avenidas Hudson y Eva Perón.

La obra, financiada mediante el Fondo Educativo, representó un beneficio para la comunidad educativa tras optimizar un mejor acceso a la Escuela Primaria Nº 58 con mayor seguridad en todo el trayecto.

El técnico de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Jorge Omar Arce, explicó que el trabajo inició con la demolición y el retiro de escombros de la zona afectada. “Luego, se manipuló la sub-base con 15 cm de hormigón pobre. Prosiguieron por volcar el hormigón rico para conformar la calzada de rodamiento. El proceso finalizó con el aserrado en las juntas de dilatación, rellenadas con brea y se espera por el proceso de depurado, entre 21 y 28 días”, detalló.

En tanto, Ana María Barrios, una vecina de la zona, expresó su alegría por la obra al resaltar que “era muy necesaria porque el asfalto estaba roto y por acá pasan las líneas 500 y 383 de colectivos, que van a la estación de Varela”.

b48e20f2-e3bd-4705-8a7f-a0f9fe04cac0

TRABAJOS DE SANEAMIENTO HIDRÁULICO

Además se llevaron adelante labores para la prevención de anegamientos con el fin de fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas, según comunicaron desde las delegaciones municipales de La Capilla y el Cruce Varela.

En La Capilla se informó que realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza sobre ambas orillas del arroyo ubicado en el barrio Parque Alegre, sobre la calle 1486 entre Ruta Provincial Nº 53 y calle 1463.

Mientras que en el Cruce Varela, se detalló que efectuaron trabajos de limpieza de sumideros y cordoneo sobre las avenidas Calchaquí e Hipólito Yrigoyen más las calles Camino General Belgrano y Balcarce.

269bc77c-4063-4be5-a658-33e835063531

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad