martes 23.07.2019
FLORENCIO VARELA

Trabajadores del Hospital El Cruce entregaron 90 cajas navideñas al merendero Santa Ana de Bosques

  • El lugar lo conduce el vecino Rubén García y atiende a unos 50 niños tres días a la semana en esa localidad de Florencio Varela.
  • "Fue una experiencia enriquecedora que fuimos afortunados de vivir y compartir", dijeron desde desde la comisión directiva de APHEC-SIPHEC. 
La comisión directiva de APHEC-SIPHEC junto a Rubén García, en la entrega de cajas navideñas para los niños del merendero Santa Ana de Bosques.
La comisión directiva de APHEC-SIPHEC junto a Rubén García, en la entrega de cajas navideñas para los niños del merendero Santa Ana de Bosques.

"Tengo mucha alegría, recibimos una donación enorme de 90 cajas navideñas y otras cosas también para los chicos del merendero Santa Ana. No se como agradecerle al Sindicato del Hospital El Cruce", dijo Rubén García tras recibir los alimentos. 

Las cajas las van a repartir entre 90 niños y niñas de los barrios Santa Ana, Ricardo Rojas y Villa Hudson de Florencio Varela, dijo García quien agradeció por confíar en el trabajo que viene realizando al frente del merendero. 

El lugar funciona en calle Pedriel y Suipacha y ofrece los lunes, miércoles y viernes, una merienda para 50 niños y niñas, algunos de ellos en situación de abuso o violencia familiar.

Además, desde el merendero proveen de equipo completo para practicar hockey femenino en 4 categorías, tienen a disposición una biblioteca juntada durante años con donaciones, y computadoras con acceso a Internet para los chicos de la zona de Bosques. 

El lugar funciona en calle Pedriel y Suipacha en el barrio Santa Ana, Bosques, y ofrece los lunes, miércoles y viernes, una merienda para 50 niños y niñas, algunos de ellos en situación de abuso o violencia familiar.

El merendero trabaja bajo la denominada agrupación social Somos Varela y brinda la contención social "para que los chicos no estén en la calle", explicaron. Tampoco reciben subvenciones de ningún tipo. 

"Rubén viene haciendo un gran trabajo a pulmón, lo que nos permitió vincularnos y continuar teniendo comunicación para ayudar desde nuestra asociación de profesionales en lo que esté a nuestro alcance", explicaron a Cuatro Medios desde el Sindicato de Profesionales del Hospital El Cruce.

Comentarios