miércoles 15.07.2020

Tercera Edición Expo Emprendedores Varelenses en la Plaza San Juan Bautista

Trabajadores del sector manufacturero del distrito, quienes elaboran su producción con materia prima autóctona, comercializarán sus artículos en una feria que a partir de este viernes hasta el domingo 9 de diciembre de 12 a 22 horas. Un paseo gratuito para disfrutar en familia. 

Trabajadores del sector manufacturero de Florencio Varela comercializarán sus artículos en la Expo Emprendedores Varelenses.
Trabajadores del sector manufacturero de Florencio Varela comercializarán sus artículos en la Expo Emprendedores Varelenses.

La Expo Emprendedores Varelenses nucleará a los principales exponentes en diversos rubros como gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe. Serán casi un centenar de stands distribuidos en el emblemático espacio verde delimitado por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco y 25 de Mayo.

Una buena ocasión para que las familias varelenses elijan sus regalos para los festejos por el fin de año, gracias a la variedad y accesibles precios de los oferentes. 

En un contexto de recesión económica, el emprendedurismo es una usina laboral que permite desarrollar un proyecto a pesar de los recursos escasos para iniciarlo.

Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante las tres jornadas, donde también habrá espectáculos en el escenario central. Además, las diferentes áreas de la comuna que propiciarán la óptima realización del evento tendrán un espacio donde informarán a los visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.

RESPALDO PERMANENTE

El Intendente, Andrés Watson, aplicó un método de gestión que potenció el entramado productivo en el distrito mediante la creación de nuevos ámbitos para la comercialización de bienes sin intermediarios. “Tomé la determinación de proteger a quienes apostaron por desarrollar una idea en un contexto de recesión porque fueron una fuente de trabajo para muchos vecinos”, describió.

El mandatario comunal convocó a los participantes tanto de la primera como la segunda edición de la Expo Emprendedores Varelenses 2018 para evaluar juntos diversos aspectos del paseo comercial: organización, experiencias personales, ventas y difusión. 

“Sentí un gran orgullo por verlos trabajar con tanto entusiasmo e involucrados con la propuesta mediante sugerencias para optimizar distintas cuestiones vinculadas a su actividad. Ratifiqué mi compromiso de seguir ayudándolos para atravesar juntos una situación compleja, brindándoles la posibilidad de vender sus productos de excelente calidad con un menor costo para los vecinos”, reveló la máxima autoridad del partido tras el encuentro. 

Darío, titular en una de las firmas presentes en la reunión, agradeció la oportunidad que les brindó el municipio. “Todas estas políticas fueron de gran ayuda para transitar este mal momento”. Posteriormente, explicó que muchos de los asistentes acordaron unir fuerzas para conformar una asociación integrada por quienes culminaron las capacitaciones dictadas por la Escuela dependiente del Instituto para el Desarrollo Local (IDEL). “Progresar juntos y sumar más voluntades fue el gran incentivo”, afirmó.  


 

Comentarios