En el marco de la emergencia debido al temporal que afectó a la región el sábado por la noche y domingo a la madrugada, el Municipio de Varela encaró diversos operativos para revertir la situación que afectó a los barrios.
La tormenta generó cortes de energía eléctrica, interrupciones en el servicio de Aysa, voladuras de techos, caída de postes y árboles.
En este sentido, en el primer relevamiento efectuado por Defensa Civil, se habían contabilizado 44 caídas de árboles, 54 de postes de media y baja tensión de energía, y 24 voladuras de techo, uno de ellos el de la escuela 60, por lo cual se dio aviso a las autoridades educativas para su intervención.
En ese marco, desde el Municipio, se exigió a Edesur y Aysa el rápido restablecimiento de sus servicios, aportándole a ambas empresas los reclamos vecinales y los datos de los sectores más perjudicados, muchos de ellos con deficiente servicio desde antes del perjudicial clima.
Desde Defensa Civil también aconsejaron a a la población tomar precaución y evitar entrar en contacto con cables cortados que pueden tener energía eléctrica. Frente al tendido caído, se aconseja no intentar tocarlo y dar aviso de inmediato a través de la línea telefónica gratuita del municipio 0800 999 1234.
“Con ese reclamo, insistimos ante Edesur para que le den inmediata respuesta a la comunidad, erradique cualquier tipo de riesgo y brinde energía a los barrios que tienen interrumpido el servicio”, explicó Franco Risso, uno de los funcionarios abocados a atender las necesidades de la comunidad y trabajar en la erradicación peligros por elementos que sufrieron el accionar del viento (chapas y árboles que cayeron sobre propiedades).