jueves 5/8/21

El STMFV y la UNDAV presentaron el curso de Emergencias y Urgencias para las y los trabajadores municipales de Florencio Varela

  • Darío D´Aquino, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, encabezó la presentación del curso de Emergencia y Urgencia: Recuperación Cardio Pulmonar Cerebral (R.C.P) organizado en forma conjunta con la Universidad Nacional de Avellaneda.
dario daquino florencio varela undav sindicto de trabajadofres municipales florencio varela
El STMFV que conduce Darío D´Aquino presentó el curso de Emergencias y Urgencias organizado en forma conjunta a través del convenio entre la Universidad Nacional de Avellaneda, destinado a las y los trabajadores municipales de Florencio Varela.

Este sábado 26 de junio por la mañana se realizó la presentación del curso de Emergencia y Urgencia: Recuperación Cardio Pulmonar Cerebral (R.C.P) organizado en forma conjunta a través del convenio entre la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.

En esta oportunidad, las y los participantes del curso son trabajadoras/es municipales de la Guardia Comunal y Defensa Civil del Municipio de Florencio Varela. Ellas y ellos recibirán herramientas esenciales para otorgar cuidado inmediato en situaciones de urgencia, emergencias y desastres.

Durante la apertura que se realizó en formato virtual estuvieron presentes el Intendente Municipal Andrés Watson, el  Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, el Diputado Provincial Julio Pereyra y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela Darío D’ Aquino, quien en nombre de la Comisión Directiva brindó el saludo de bienvenida y presentó el convenio al que arribaron desde el gremio local y la Universidad.

En su mensaje de apertura, el Secretario General Darío D’ Aquino expresó: "Desde hace muchos años nos trazamos la tarea de mejorar la calidad de atención a la comunidad y las capacidades profesionales y laborales de las y los trabajadores municipales. Hoy el Estado municipal desarrolla un rol mucho más complejo que antes, donde la capacitación es una herramienta indispensable. Las cuestiones urgentes como las que estamos pasando por la pandemia, no detuvieron aquellas acciones importantes y pudimos seguir implementando políticas de capacitación permanente. Las iniciamos cuando el Intendente era Julio Pereyra y lo continuamos en el presente con Andrés Watson".

En relación a la articulación con la Universidad, D’ Aquino agregó "Para nuestra Comisión Directiva es un orgullo y un gran valor agregado que podamos implementar los convenios de capacitación con casas de altos estudios como la UNDAV o la UNAJ, con quienes venimos trabajando desde hace tiempo. En este caso, empezamos este curso con las y los trabajadores de Defensa Civil y Guardia comunal que vienen desarrollando una tarea maravillosa, al igual que las y los otros trabajadores municipales  estando al frente de esta pandemia, acompañando a los vecinos, aun poniendo en riesgo sus propias vidas".

dario daquino florencio varela undav sindicto de trabajadofres municipales florencio varela 2

Durante el encuentro se informó que el curso constará de 4 módulos con un total de 16hs. de cursada y estará dirigido por el Lic. Gabriel Román Bejarano y el equipo de Salud de la Universidad. En este primer curso se inscribieron 34 agentes municipales que van a fortalecer sus conocimientos para la tarea que desarrollan diariamente al servicio de la comunidad varelense.

Estuvieron presentes también, el Director de Emergencias del Ministerio de Salud de la Nación, Mg. Gabriel Sosa, el Secretario de Gobierno del Municipio Christian Rodríguez, el equipo de Dirección de Capacitación municipal, docentes de la UNDAV y las y los trabajadores municipales que iniciaron el curso.

Comentarios