viernes 16/4/21

La segunda ola de Covid-19 ya golpea a Florencio Varela: “El 50 % de los hisopados da positivo”

  • Las autoridades sanitarias locales advierten de un aumento en el número de resultados positivos de test, lo que marca una alta incidencia de casos de coronavirus.
segunda ola covid
La segunda ola de Covid-19 ya golpea a Florencio Varela.

El coronavirus golpea con una segunda ola a Florencio Varela con un notable aumento de casos que pasó de 500 a 700 positivos por semana. Además, el nivel de confirmaciones por test también se incrementó y ya el 50% de los hisopados da positivo, según confirmó el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio, al referirse a la situación del distrito frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.

PREOCUPANTE. “La segunda ola ya llegó”, dijo este mediodía Trepichio, en la Radio Municipal de Florencio Varela.  Además, advirtió que la mitad de las personas con síntomas, arroja resultado positivo en los test. “Es altísimo ese número”, alertó y consignó que se hacen, aproximadamente, 300 hisopados diarios” en Florencio Varela.

CRECIMIENTO. El funcionario explicó que el crecimiento del número de contagios, confirma que “estamos en un momento de segunda ola”. Argumentó sus dichos al poner en relieve el crecimiento de casos registrados en el orden del 40 por ciento, respecto a la semana anterior. “Pasamos de 500 a 700 casos por semana”. “Esta situación se da en el país, pero sobre todo en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires)”.

Trepichio calificó como “bueno” al comportamiento de la comunidad en la adopción de medidas, pero exhortó “fortalecer los cuidados, sobre todo de los grupos de riesgo” (personas de más de 60 años de edad, y de entre 18 y 59, con enfermedades preexistentes). “Hay que cuidarse mucho más”.

Luego, transmitió su preocupación por el alto nivel de casos registrados en una época en la que las temperaturas no son bajas. “Ayer notificamos 123 casos, una cifra de los niveles del mes de junio pasado. Es decir, con promedio de 23 grados, tenemos una cantidad similar a la registrada en pleno invierno”, describió. 

En ese mismo sentido, abundó: “por ese motivo, no debemos relajarnos, reafirmar la conciencia social, ser solidarios porque la pandemia involucra a toda la sociedad; va a haber más casos. Por eso, tenemos que profundizar los cuidados y no esperar a que tengamos el 100 por 100 de camas ocupadas”.

En la audición también remarcó la importancia de las medidas preventivas, sobre todo del uso del tapaboca-nariz. “Usarlo es un acto solidario: me cuido y cuido a los demás”, resumió. 

CUIDADOS. Además del tapabocas, remarcó la importancia de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad. “Tampoco hay que automedicarse, ni andar con síntomas por la calle”. 

“No debemos relajarnos y ser conscientes de los cuidados en todos los momentos, porque el virus no hace pausas”, definió y alentó a charlar en el seno de las familias, la persistencia de los cuidados.

VACUNACIÓN LOCAL. Por último, Trepichio se refirió a la marcha de la vacunación contra la enfermedad. “Se llevan aplicadas 30.900 dosis, informó, para luego describir que en el distrito funcionan once vacunatorios, donde se inmuniza de 8:00 a 19:00 horas, a quienes manifestaron la voluntad de vacunarse y recibieron el turno correspondiente.

En ese aspecto, contó que, por estos días, se priorizan a los adultos mayores y personas con comorbilidades. “La vacuna es el comienzo del fin de la pandemia y evita el registro de casos graves”, dijo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad