lunes 18.11.2019

Florencio Varela: la Residencia de Madres del Hospital Mi Pueblo se inaugurará en octubre

• Desde la dirección del nosocomio aclararon, con respecto a la donación del futbolista Lionel Messi, que se realizó un convenio de cooperación con UNICEF para el proyecto de la Residencia de Madres.

La Residencia de Madres del Hospital Mi Pueblo se inaugurará en octubre.
La Residencia de Madres del Hospital Mi Pueblo se inaugurará en octubre.

Con respecto a  la donación del futbolista Lionel Messi al Hospital Mi Pueblo, desde la dirección del nosocomio aclararon que se realizó un convenio de cooperación con UNICEF para el proyecto de la Residencia de Madres.

La agencia de la organización de las Naciones Unidas, recibe los fondos a través diversas fundaciones, en este caso, la que hizo un mayor aporte fue la de Lionel Messi. 

En ese sentido, UNICEF siempre da a conocer los proyectos a las fundaciones o ONGs. Por lo que son las entidades las que deciden a dónde se dirigen los fondos.

“Cómo anunciamos oportunamente, la obra se encuentra en etapas preliminares.
La obra fue diseñada por la Dirección del Hospital Mi Pueblo, Dirección de Maternidad y Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con UNICEF”, expresaron las autoridades del Hospital. 

Finalmente agregaron que, “la administración de los fondos que donan desde UNICEF con el aporte de la Fundación Messi, es a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y no tiene incidencia ni son administradas por el Hospital o el Municipio”.

La Residencia de Madres es un lugar para las mamás de los bebés prematuros, donde ellas puedan alojarse durante la internación del recién nacido, fortaleciendo el lazo madre – hijo. Brindando de este modo, contención, acompañamiento y un lugar de estadía. 
La misma será inaugurada en el mes de Octubre.

Comentarios