martes 23.07.2019

Recuperaron la plaza del barrio Santa Marta en Florencio Varela

  • La recuperación se dio bajo el marco de los operativos de recuperación de espacios públicos que realiza el Municipio.
  • El intendente Andrés Watson estuvo presente en el lugar para recorrer los distintos trabajos de higiene realizados en la zona.
Andrés Watson y Beatríz Domingorena junto a los vecinos del barrio Santa Marta.
Andrés Watson y Beatríz Domingorena junto a los vecinos del barrio Santa Marta.

En el marco de un trabajo articulado entre diversas áreas municipales, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre las mejoras realizadas. Entre los trabajos, incluyeron todo tipo de tareas de embellecimiento de la zona, como desmalezado, forestación y puesta en valor del predio.

En simultáneo, funcionaron distintos stands, donde se efectuó vacunación antirrábica para mascotas y se informó a los vecinos sobre la oferta de Medicina Complementaria. Además, instalaron un tráiler sanitario para la cumplimentación del plan de vacunas y el control de talla y peso.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, contó que las acciones se realizaron en el marco del cumplimiento de “un pedido de los vecinos linderos”, y eso conllevó a un trabajo de concientización que comenzó días previos. 

f19f36fe-c53e-4ed4-9fbe-9f9b156d1efc

“Ya desde días atrás estuvimos trabajando con el acopio de los residuos en la vía pública. Se trata de que reconvertamos hábitos que tienen que ver con el arrojo de residuos. Para ello también estuvimos en las escuelas linderas y en las entidades intermedias, y hoy estamos recuperando otro espacio público, pero por sobre todo, acuerdo social, conciencia con la comunidad de la importancia y el rol que todos tenemos”, destacó Domingorena.

Comentarios