martes 18/5/21
ANIVERSARIO DEL SINDICATO DE AMAS DE CASA

Reconocieron a mujeres destacadas de Florencio Varela por su aporte a la comunidad

  • En el marco del 38° Aniversario del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, distinguieron a mujeres protagonistas de la escena local.
  • Del acto participó el intendente Andrés Watson, quien hizo hincapié en que los gobiernos “trabajen para alcanzar una verdadera igualdad y equidad de género”.
8598bf8f-6e15-4673-8520-562955ebf7e2
El intendente Andrés Watson junto a las representantes locales del Sindicato de Amas de Casa.

En el marco del 38° Aniversario del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), distinguieron a mujeres protagonistas de la escena local para valorar su aporte a la comunidad durante un emotivo acto organizado por la delegación varelense del gremio en un salón del barrio El Parque.

Durante la celebración, la secretaria general de SACRA área metropolitana, María Lucila “Pimpi” Colombo, reivindicó los derechos de las amas de casa. “Eso que hacemos con amor también es trabajo”, definió y llamó a “construir comunidad, hombres y mujeres juntos, a través del hogar”.

En tanto, la representante de la delegación Varela del Sindicato, Graciela Carrizo, recordó los orígenes de la entidad que decidió defender el reconocimiento a la labor doméstica en 18 provincias hace más de tres décadas: “Siempre a todos lados con nuestra banderita naranja”.

Del encuentro también participó el intendente Andrés Watson, quien manifestó la necesidad de que “flagelos como la violencia de género, que afecta a tantas mujeres y amas de casa, sean visibilizados”. “Son problemáticas que como Estado debemos poner en relieve y accionar para desarticularlas”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de gobiernos que “trabajen para alcanzar una verdadera igualdad y equidad de género”.

Por último, destacó la labor de la filial gremial y sus autoridades: “Acompañaremos su lucha, como siempre lo hemos hecho, gestionando las herramientas para una mayor inclusión y ampliación de derechos”.

En el acto estuvieron presentes además la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario D´Aquino; la delegada municipal de Ingeniero Allan, Mariana Corrales-; representantes de gremios y organizaciones sociales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad