jueves 5/8/21
FLORENCIO VARELA

Reactivación económica local: cómo acceder a la línea de créditos para el sector gastronómico

  • El gobierno de Alberto Fernández a través del Banco Nación y a Sociedad de Garantía Recíproca “Garantizar, busca darle mayor impulso al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia de Covid con créditos para adecuar el servicio a los espacios abiertos.
peatonal gastronómica varela

El sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia de Covid y es por eso que desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con el Banco Nación y la Sociedad de Garantía Recíproca “Garantizar”, lanzaron una línea de créditos para el sector gastronómico, con la intención de que los comerciantes tengan una herramienta más para reactivar la economía.

La oferta financiera es garantizada por el Estado nacional a tasa cero en el primer año y tasa bonificada el segundo y el tercero. Los créditos son destinados a un proceso de adecuación al servicio en espacios abiertos: infraestructura, cerramientos, calefacción e insumos.

Quienes pueden acceder a los financiamientos, son: Monotributistas y Responsables Inscriptos, Monotributistas (Categorías J a K), personas jurídicas, sociedades de hecho y sociedades comerciales.

Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal de Florencio Varela, realizan asesoramiento a los gastronómicos locales que desean acceder a los créditos, a través de [email protected] o telefónicamente al 4237-1601 interno 2701.

Quienes desean precalificar a la línea crediticia, deben ingresar a: https://www.garantizar.com.ar/gastronomicos/ Es importante agregar que la inscripción a la oferta financiera, es hasta octubre. Sin embargo, desde la cartera local aconsejaron acercarse de inmediato, dado que los bancos se encuentran trabajando con sistema de turnos.

Comentarios