lunes. 26.09.2022
FLORENCIO VARELA

Día de la Radio: reviví la transmisión especial de la Radio Municipal de Florencio Varela

  • Al cumplirse un nuevo aniversario de un suceso trascendental para los medios de comunicación, Radio Municipal FV evocó aquel hecho con una transmisión especial desde el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.
día_radio_florencio_varela_homenaje
Día de la Radio en la Radio Municipal de Florencio Varela.

Al cumplirse un nuevo aniversario de un suceso trascendental para los medios de comunicación, la Radio Municipal de Florencio Varela, en su dial 87.9, y a través de la web http://radiomunicipalfv.gob.ar/v3/ evocó aquel hecho histórico y su desarrollo en el país durante un especial transmitido desde el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Dividido en diversos bloques, iniciaron con una teatralización sobre la hazaña de “Los locos de la azotea” con actores de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación: los pioneros de la radio Enrique Susini, Miguel Mujica, César José Guerrico y Luis Romero Carranza interpretados por los artistas Franco Talavera, Nicolás Laborde, Jorge Cabrera, César Tossi, respectivamente.

Luego, la directora de la Radio Municipal, Romina Galzerano, y el comunicador Néstor Lamagni, inauguraron la conmemoración con una entrevista al intendente Andrés Watson quien afirmó: “Escuché en forma asidua las distintas frecuencias porque me resultó maravilloso”. “Un orgullo tener nuestra propia estación donde concurrió la ciudadanía, estudiantes, instituciones”, manifestó.

La jornada continuó no solo con el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, sino con el aporte local a la radiofonía que fue repasado por María Elena Cáceres y Gonzalo Escobar.

La periodista Gabriela Radice conversó con Gustavo Cristal y Jorge Flores para rememorar los inicios de su profesión en Florencio Varela. “Recordar el espíritu aventurero de esta gente soñadora que con sus conocimientos pusieron al servicio esta magia”, expresó. Por otro lado, apeló a sus recuerdos, al sostener que empezó como programadora, y distinguió “un componente único” en el éter como “sin filtro, auténtico, más permeable, repentina y urgente a la hora de dar las noticias”.

Más adelante, la banda varelense que logró pasar a la final en los Juegos Bonaerenses, “Deja Vú”, ambientó los festejos con sus canciones. También, Laura Morel y Ezequiel Morales recorrieron los avances tecnológicos en el ámbito.

En el cierre, Galzerano, Cristal más Hugo Lamadrid compartieron anécdotas y experiencias personales sobre la importancia de este medio en sus vidas. “Estuvo presente los domingos en mi casa junto a mis padres, durante el asado mientras escuchábamos sobre turismo carretera”, expresó Lamadrid.

"Nacimos con la creación de la Ley de Medios. Nos constituimos en una compañía para vecinos y vecinas al estar a su disposición”, concluyó la titular de la emisora local.

Comentarios