domingo. 14.07.2024

Provincia y Municipio avanzan en la construcción de un nuevo polo educativo en Florencio Varela

El intendente Andrés Watson de Florencio Varela y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco mantuvieron una reunión para la planificación de un polo educativo para el distrito. 
watson_bianco_educacion_obra
Andrés Watson y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco dialogaron sobre el nuevo polo educativo de Florencio Varela.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, mantuvieron un encuentro en la Intendencia con integrantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para analizar el proyecto de edificación de una primaria y una secundaria en el barrio La Carolina.

Watson dijo que “nuestro gobernador Axel Kicillof ratificó su decisión política de motorizar la obra pública. En este caso, confirmar la importancia otorgada a ampliar el acceso a la educación con un plan elaborado en conjunto que contempló el crecimiento demográfico de nuestro partido”.

El proyecto será en etapas será entre las calles 1139, 1122, 1141 y 1124 con una Primaria de 12 aulas y una Secundaria de 6. También, un espacio público deportivo-recreativo en una superficie aproximada de 5260 m2 equipado con 3 canchas de fútbol 5, alumbrado más forestación, informaron las autoridades locales tras la reunión.

Durante el encuentro de trabajo, en la que participó la directora ejecutiva de OPISU Romina Barrios, con el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana municipal Diego Trejo, notificaron la apertura de la licitación el 26 de julio.