miércoles 23/6/21
OBRAS PARA LA EDUCACIÓN

Primaria Nº42 de Florencio Varela: construyen un nuevo Salón de Usos Múltiples que incluye cocina y sanitarios

  • Nuevo espacio para fortalecer la enseñanza en el establecimiento educativo del barrio La Rotonda.
andres watson escuela primaria 42
El intendente Waston en la escuela primaria 42 de Florencio Varela.

Un nuevo y equipado Salón de Usos Múltiples se levanta en la escuela primaria Nº42 de Florencio Varela del barrio La Rotonda.

En su agenda de jueves, el intendente Andrés Watson priorizó el monitoreo en los trabajos que se realizan en el establecimiento educativo, transformadora para la escolarización de las y los varelenses.

“En principio, adjudicamos materiales lúdicos correspondientes al programa Verano ATR, flamante incorporación al patrimonio escolar”, contó Watson. Luego, continuó con los detalles de la construcción: “Es una edificación ejecutada sobre una superficie aproximada de 250 m2, con una cocina de gran dimensión más sanitarios diferenciados”.

“Fue una obra muy esperada para potenciar el aprendizaje”, sumó el titular en un Ejecutivo que posicionó a la educación como “una política de Estado, cimiento de toda sociedad organizada”.

Nora Núñez, directora del establecimiento anfitrión, no escondió sus lágrimas. Observó el avance en las tareas e imaginó las posibles reacciones de los alumnos y las alumnas. También, recordó la perseverancia en las solicitudes para la culminación de mejoras edilicias ante los gobiernos nacional y provincial de 2015 a 2019.

“Es imprescindible el trabajo colaborativo y el acompañamiento del Estado: su presencia hizo posible este SUM”, remarcó Núñez quien sostuvo que los nexos entre ambas partes “permiten cumplir los objetivos, obtener aprendizajes significativos y compartir un ambiente cómodo”.

La responsable de la escuela calificó a la visita del Mandatario como “grata” porque los aproximó a “cumplir un sueño”.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas -Diego Trejo- y de Educación -Andrea Digiobani-, junto a la Jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez- más Claudia Allerbon, presidenta del Consejo Escolar.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad