viernes 23/10/20
SERVICIO A LA COMUNIDAD

Presos de una cárcel de Florencio Varela participaron de experiencias solidarias

  • Personas privadas de su libertad de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario bonaerense protagonizaron en los últimos días  experiencias solidarias que beneficiaron a una entidad cultural de Lomas de Zamora.
  • Elaboraron mesas, sillas y juegos de madera y elementos de cuero para la Casa Popular "República de Villa Amelia" de Lomas de Zamora.
PRESOS
25 personas privadas de su libertad colaboraron con su mano de obra de manera solidaria luego de aprender carpintería y marroquinería.

Internos de la Unidad 42 de Florencio Varela trabajaron en los talleres de carpintería y marroquinería, y produjeron cuatro mesas, doce mesitas para chicos, ocho bancos, nueve porta termos, noventa y siete carteritas, diez mochilas, siete porta cosméticos y trece autitos de madera, que serán de utilidad para los cerca de 200 niños y adultos que concurren diariamente a comer a la Casa Popular “República de Villa Amelia” de la Localidad de Ingeniero Budge.

Fueron 25 los privados de su libertad los que colaboraron con su mano de obra de manera solidaria luego de aprender los oficios de carpinteros o marroquineros.

Uno de los internos que trabajó en el taller de carpintería dijo que "para mí y para el grupo es muy gratificante saber que estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer felices a muchos niños. Antes de dormirme siempre me imagino que uno de esos chicos podría haber sido yo hace unos años o mi hermanito ahora".

Con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, el Inspector Mayor Javier Díaz, del Director de Unidad Prefecto Mayor Fabián Gómez y del Jefe de la Sección Talleres, Alcaide Mayor Miguel Benítez, fue entregada la producción a la Casa Popular.

La Casa Popular “República de Villa Amelia” se inició como un espacio cultural para ese barrio de Lomas de Zamora, pero hoy, en el marco de la crisis económica por el Covid-19, tuvo que adaptarse a la situación que viven los vecinos. Funciona de lunes a viernes por la noche, asistiendo a unas 200 personas y se sostiene con la colaboración de vecinos.

e5ed2820-527e-4ef2-ada0-244f462650a1

Comentarios