martes 23.07.2019

Se presentó la Diplomatura Superior en Gobiernos Locales en la UNAJ

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el intendente Andrés Watson participó de la firma de un convenio para llevar adelante una Diplomatura de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social, orientada principalmente a agentes del Municipio. 

Andrés Watson junto a Ernesto Villanueva. rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Andrés Watson junto a Ernesto Villanueva. rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“Es un orgullo para todos nosotros poder seguir respaldando y trabajando en conjunto con nuestra querida universidad pública y gratuita. Conocemos y defendemos la educación pública como herramienta máxima de inclusión Esa herramienta no solo nos sirve individualmente, sino que también en este caso van a aportar en el servicio municipal”, destacó Watson.

Asimismo hizo referencia al contexto actual por el cual atraviesa el país y detalló: “tenemos que hacer la diferencia y esto solo se logra a través de la educación y del trabajo en conjunto”.

El acuerdo fue suscripto entre la Casa de Altos Estudios, el Municipio y el Sindicato Municipal, con el propósito de optimizar la gestión y por tanto la atención al vecino, fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los recursos humanos pertenecientes a la administración pública.

1616ed17-b4ed-44ca-97a0-5a77b021738b

La coordinadora de la Diplomatura, Licenciada Claudia Bernazza, explicó que la manera de gestionar a nivel Municipal requiere de una formación específica. 

“Quienes pensaron esta universidad lo hicieron con la idea no solamente de que se tenía que poner al servicio de su territorio, sino también de los estados de sus territorios”, detalló. Y agregó que “esta universidad tiene una vocación clara, explícita, que está en sus documentos iniciales, a favor de lo público, de los estados”. Desde allí, valoró la importancia de esta capacitación, que contará con tres cuatrimestres, como otro de los grandes frutos de esta Casa de Altos Estudios. 

Si bien será dirigida principalmente a empleados municipales y de oficinas públicas provinciales o nacionales, también buscará llegar a dirigentes o referentes de organizaciones comunitarias, considerando que las mismas cogestionan junto a los estados las políticas públicas. Cabe destacar que el Colegio de Abogados de Quilmes, también ofrecerá su colaboración para con la propuesta académica. 

Estuvieron presentes también, el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; el Vicerrector, Arnaldo Medina; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’ Aquino; el diputado Carlos Kunkel; la senadora provincial Cristina Fioramonti, funcionarios municipales, demás autoridades, docentes, alumnos, representantes del centro de estudiantes y vecinos de Florencio Varela. 
 

Comentarios