jueves. 18.07.2024

Presentaron la octava edición de la Escuela de Emprendedores

Más de 500 personas se inscribieron en la nueva edición 2024 de la Escuela de Emprendedores de Florencio Varela. La propuesta fue presentada por el intendente de Florencio Varela Andrés Watson en el gimnasio del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”.

escuela_emprendedodes_varela
El intendente Watson de Florencio Varela presentó la nueva edición de la Escuela de Emprendedores 2024.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, presentó el ciclo 2024 del programa municipal Escuela de Emprendedores, destinado a varelenses con proyectos autogestivos el último miércoles de junio en el gimnasio perteneciente al Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”.

Watson evocó el origen de una iniciativa “surgida en 2017, en una situación similar al actual contexto, con caída en los indicadores de la producción, degradación de la industria junto con cierre de comercios”. “Atendíamos una demanda cada vez mayor tanto de vecinos como vecinas que perdían sus empleos y no llevaban el sustento a sus hogares”, recordó.

El titular en el Ejecutivo local describió “la conversión paulatina de una habilidad o hobby en una fuente de ingresos mediante un conjunto de políticas diagramadas por el Municipio e impulsar esos procesos”. Repasó “historias con protagonistas que iniciaron sus ventas con un gazebo prestado en la feria de la plaza y luego instalaron sus propios locales en la zona céntrica del partido”.

El Mandatario Comunal destacó “la determinación de nuestro gobernador, Axel Kicillof, al acompañar estos caminos de desarrollo con medidas concretas bajo la premisa de igualar oportunidades”.

La subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense -Mariela Bembi- celebró el accionar colaborativo entre ambos estamentos gubernamentales al “potenciar las distintas herramientas en esta materia”. Remarcó la presencia del Estado a fin de “generar las condiciones de crecimiento”. A modo de conclusión, subrayó la posibilidad del “arraigo: que nadie debiera irse a otro lado a concretar sus sueños”.

Desde 2015 al frente de su establecimiento familiar, dedicado a la elaboración de cerveza artesanal, Paola Rodríguez rememoró las “diferentes puertas abiertas al egresar de la Escuela de Emprendedores en 2019, fue la base para continuar la profesionalización en el rubro”.

escuela_emprendedores_varela_2024

Más de 500 personas fueron inscriptas en la cursada de una estrategia de formación con conocimientos teórico - prácticos del emprendedurismo a través de asistencia integral y tutorías personalizadas.

A partir de la coordinación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, este año incorporaron nuevos programas de capacitación y financiamiento para fortalecer las unidades de negocio.

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias tanto del gabinete provincial como municipal.