Viernes 26.04.2019
Florencio Varela

1° Sesión Especial en el HCD: no se presentaron los comisarios ni el bloque Cambiemos

Autoridades policiales y la bancada de Pablo Alaníz estuvieron ausentes en el recinto de la primera Sesión Especial que se aprobó la semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante. En esta cita, tenían pactado tratar el tema de la inseguridad que atraviesa el distrito. Los concejales que estuvieron presentes, apuntaron contra el bloque Cambiemos.
 

1°Sesión Especial del HCD en Florencio Varela.
1°Sesión Especial del HCD en Florencio Varela.

Hace unas semanas, concejales varelenses convocaron a las autoridades policiales a una reunión para tratar cuestiones de seguridad. Sin embargo, los comisarios se ausentaron.

En la 1° Sesion Ordinaria del jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó una moción para realizar una Sesión Especial donde se invitara nuevamente a las autoridades. Por su parte, Cambiemos pidió sumar a la convocatoria a los funcionarios del municipio, pero el pedido quedó excluido de la iniciativa.

Este lunes se realizó la 1°Sesión Especial y para su sorpresa, ni los comisarios ni la bancada de Cambiemos estaban presentes.

Los concejales de los demás bloques expresaron su descontento no solo ante la ausencia de los comisarios y de la bancada de Cambiemos sino que también criticaron fuertemente a la iniciativa de Pablo Alaníz de reunirse junto a la bancada de Cambiemos con el Ministro de Seguridad,  Cristian Ritondo, viralizando la noticia en las redes sociales. 

Héctor Salatino, concejal de la bancada Nuevo Encuentro expresó: "Los comisarios ignoran la existencia del concejo deliberante. Es una falta de respeto" y agregó "A mi me duele mucho que la Policía Bonaerense no se haga presente".     

WhatsApp Image 2019-03-25 at 9.56.22 PM (1)

Además apuntó contra Cambiemos: "Esperemos que la bancada de Cambiemos entiendan que la campaña política se hace como corresponde pero no usando a los demás concejale del Concejo para sus intereses particulares de campaña".

Por su parte,  Gabriela Mancuello, concejal varelense por la UCR dijo: "lamento el oportunismo político, la inseguridad no es una situación para politizar". Además Mancuello aclaró "de esta forma no vamos a lograr que los vecinos se sientan más seguros". 

Darío D´Aquino, concejal por el PJ, Unidad Ciudad, criticó fuertemente la reunión de Cambiemos con el ministro Ritondo. "Es una falta de respeto para todo el cuerpo legislativo enterarnos por las redes sociales sobre la reunión con Ritondo habiendo una sesión previa en la cual se podía manifestar que tenian la posibilidad de acercarse al Ministro", apuntó el concejal.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 9.56.21 PM

Además, sostuvo que Cambiemos utilizó la seguridad para hacer campaña electoral."Las estrategias electorales se adelantaron y tienen que ver con el circo mediatico que se pretende hacer con un tema tan serio como es la Seguridad" apuntó D´Aquino.

El concejal del PJ Luis Ángel Paz, también criticó la actitud de los comisarios por ausentarse en la sesión que fueron convocados y expresó "los comisarios son los reponsables de garantizar la seguridad a los varelenses". Además agregó "las autoridades deben hacerse cargo de las comisarías y el Gobierno de la Provincia de la infraestructura y recursos para la seguridad de Florencio Varela". 

Para finalizar, el concejal Paz apuntó fuertemente contra la bancada de Cambiemos y dijo "Si los de Cambiemos no están sentados en su bancada es porque son unos cagones". 

WhatsApp Image 2019-03-25 at 9.56.21 PM (1)

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad