lunes 24.02.2020

Policías varelenses le salvaron la vida a un bebe mediante maniobras de RCP

  • Una pareja de efectivos del Comando de Patrullas le salvaron la vida a un bebé de 8 meses que no podía respirar, mediante maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar. 
  • La madre del pequeño compartió la historia a través de las redes sociales agradeciendo el ejemplar acto de los policías. 
Mateo junto a los policías que le salvaron la vida.
Mateo junto a los policías que le salvaron la vida.

“Mi hijo se estaba muriendo en mis brazos”, comienza a describir la madre de un bebe de 8 meses en Facebook al contar el acto heroico de una pareja de policías del Comando de Patrullas de Florencio Varela. 

El hecho ocurrió el 1 de febrero cuando el pequeño Mateo no podía respirar. “Estaba desesperada, se puso todo morado, empezó a convulsionar y no reaccionaba”, manifestó Gisela, su madre, en la publicación en redes sociales. 

Un vecino se ofreció a llevarlo en su auto particular hacia el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, pero al ver que el bebé no reaccionaba, frenaron frente a un mercado donde había un patrullero. 

Ante semejante situación, los efectivos comenzaron a practicarle las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta que el pequeño volvió a respirar. 

“Es bueno que la gente sepa que hay policías buenos. Generalmente se acercan acá por tiroteos o delitos. Siempre son mal mirados.

Les vamos a agradecer toda la vida, porque si no fuese por ellos no tendríamos a nuestro bebé acá”, manifestó Gisela. 

Los héroes fueron los efectivos Marcelo Benítez de 27 años y Alicia Vera de 34, quienes días después se acercaron a la casa de Mateo para visitarlo. 

El post de agradecimiento de la madre del pequeño fue replicado en las redes sociales. 
 

Comentarios